Desafíos de los padres de familia con el Teletrabajo y los estudios virtuales en tiempos del coronavirus
19 abril 2020
Armada, Reserva Naval y Grupo Bios entregan 50 toneladas de pollo congelado en el Caribe
20 abril 2020

Se evitó aumento del índice de afectados por la pandemia: Presidente Duque

Durante 'Prevención y Acción', el Presidente anunció que el Gobierno expedirá, la próxima semana, varios decretos para proteger el empleo y apoyar a las Mipyme.

Iván Duque explicó que los 3.702 contagios, 179 muertes y 711 recuperados por coronavirus reportados hasta este 19 de abril representan que se ha podido evitar que se dispare el índice de afectados por la pandemia.

“Teniendo en cuenta las cifras y comparándolas con las curvas de otros países, Colombia va por un buen camino, pero no podemos cantar victoria porque la epidemia se va a quedar por más tiempo”, enfatizó el mandatario.

Y agregó que todo se debe a las acciones de prevención y contención que fueron implementadas por el Gobierno Nacional y que la población debe seguir acatando con responsabilidad: “Las medidas se adelantaron oportunamente y están teniendo implicaciones positivas”.

Además, dijo que “esta semana se tomaran decisiones sobre el transporte intermunicipal y aéreo”, pero que será sobre la base de “cómo se comporta el virus en el país y de cómo se logra mayor aislamiento de las zonas que no tienen casos de coronavirus” para tomar las decisiones pertinentes.