Se inicia en Cartagena ‘Hackathon EsTuEspacio’, encuentro que desafía el conocimiento de 75 jóvenes colombianos

Se inicia en Cartagena ‘Hackathon EsTuEspacio’, encuentro que desafía el conocimiento de 75 jóvenes colombianos
  • Desde este lunes 16 de septiembre, y durante 36 horas, estos jóvenes que se encuentran cursando estudios de formación superior se encuentran reunidos para elaborar destacados proyectos que respondan a un reto que beneficiará a la educación del país.
  • Serán un trabajo ininterrumpido del se elegirá las mejores propuestas desarrolladas por estos estudiantes.
  • Los dos mejores grupos serán reconocidos en el marco de la Segunda Cumbre de la Misión de Sabios que tiene lugar en la capital de Bolívar. 
  • Esta actividad es organizada por el Ministerio de Educación Nacional, ICETEX y la Universidad Tecnológica de Bolívar, en alianza con el SENA y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI.

 

Cartagena de Indias (Bolívar), septiembre de 2019. Los días 16 y 17 de septiembre y durante 36 horas, 75 jóvenes universitarios se encuentran reunidos en la Universidad Tecnológica de Bolívar (sede Manga), de Cartagena, para asumir un reto que estimulará su creatividad y conocimiento para brindar soluciones para beneficio de la educación del país.

La Hackathón EsTuEspacio es la cita que cumplen estos jóvenes y que será la oportunidad para que ellos, distribuido en 15 grupos de 5 integrantes cada uno, pongan a rodar sus habilidades para brindar las mejores propuestas que se conocerán una vez inicie esta maratón de ideas y trabajo en equipo.

Dentro del grupo de participantes de la Hackathon se encuentran 53 estudiantes beneficiarios de ICETEX, 15 aprendices del SENA y 7 ganadores de la pasada Hackathon (que se realizó los días 14 y 15 de junio en Bogotá con el nombre ESTuFuturo). Los participantes son procedentes de los departamentos de Antioquia, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Bolívar. Atlántico, Sucre y Córdoba  y se encuentran realizando su formación en programas como Pedagogía, Diseño Industrial, Terapia Ocupacional, Ciencias Humanas, Comunicación Social, Arquitectura, Diseño de Interiores, Industria, Construcción y Mobiliario.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Educación Nacional, ICETEX y la Universidad Tecnológica de Bolívar, en alianza con el SENA y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI, y será un desafío para cada uno de los jóvenes participantes. Las propuestas que los estudiantes elaborarán serán fundamentales para la construcción de un proyecto por cada grupo. Este proyecto responde a un reto que ellos conocerán una vez inicie la Hackathon.

Las iniciativas de cada grupo serán evaluadas en el mismo encuentro. Los grupos que sean ganadores según el puntaje asignado, obtendrá el reconocimiento en un escenario especial, la Segunda Cumbre de Misión de Sabios, que tendrá lugar en Cartagena.

La Hackathón EsTuEspacio se constituirá así en un escenario especial para jóvenes que le apuestan a su conocimiento.