Gobernación invertirá en cárceles para disminuir hacinamiento y evitar Covid
22 enero 2021
Jorge Oñate sigue hospitalizado y delicado: Clínica Cardiovascular de Valledupar
23 enero 2021

Se mantiene cobro del peaje en el barrio Manga de Cartagena

La Concesión Vial, que administra los peajes urbanos en Cartagena, reanudó el cobro en la caseta de acceso al barrio Manga, tras los incidentes de ayer con algunos ciudadanos que desbloquearon las talanqueras y dieron paso libre a los vehículos que por allí transitaban.

Muchos usuarios se sorprendieron porque consideraban que con el fallo de la Contraloría General de la República y la carta que envió el alcalde de Cartagena William Dau Chamat,  a la concesión para que se dejara de cobrar de inmediato el peaje, daban por hecho la suspensión del mismo.

El gerente de Convial, René Osorio, luego de conocer el fallo de la Contraloría General de la República y en respuesta a la misiva del alcalde ratificó que el contrato sigue vigente y por lo tanto se mantiene el cobro.
Recientemente la Contraloría General de la República determinó que se habría incurrido en presunto detrimento patrimonial por más de 300 mil millones de pesos, por haberse obtenido desde el 2015, la Tasa Interna de Retorno.
Un grupo de ciudadanos anunció por redes sociales que esta tarde,  se darán cita nuevamente frente a la caseta de peajes, para reclamar que no sigan cobrando, porque ya se sobrepasó hace seis años la Tasa Interna de Retorno.