A la cárcel 17 presuntos integrantes del ELN capturados en el sur de Bolívar
10 septiembre 2020
Alianza Museo Histórico – Sociedad de Mejoras Públicas y la Ruta por la Historia de Cartagena
10 septiembre 2020

Se reactivan casos de coronavirus en Cartagena: 316 contagiados y un fallecido

Nuevamente la ciudad de Cartagena registra uno de los picos más altos en materia de contagios de Covid 19, luego que el Instituto Nacional de Salud informara 316 casos positivos de la enfermedad.

De igual manera se reportó el fallecimiento de una mujer de 67 años, con lo cual el número total de fallecidos llega a 532.

El número total de contagiados es de 21.448, de los cuales se han recuperado 19.757.

Mientras tanto el mismo informe dio cuenta de los fallecimientos de tres personas en los municipios de San Pablo, Simití y Carmen de Bolívar, en este último se trataba de uno de los hombres más longevos de los Montes de maría, tenía 102 años.

Enviamos informe de hoy. Reportamos 7.813 casos nuevos. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Hoy se procesaron: 24.782 pruebas PCR y 9.316 de antígenos

-Fallecidos reportados hoy: 222
-Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 201
Encuentran la información adjunta en una tabla
Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

-Casos activos: 101.453 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

– Hay 1.360 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx