30 hospitales sin terminar y están registrados como si estuvieran listos hace 6 años
2 febrero 2020
Gobernador Blel: Un mes de trabajo intenso con decisiones desde el territorio bolivarense
3 febrero 2020

Se reactivan protestas en Talaigua Nuevo, Bolívar, por interinidad en alcaldía

Un grupo de habitantes de Talaigua Nuevo, Bolívar, se tomó en la noche de este domingo las instalaciones del Palacio Municipal en rechazo a la interinidad existente, tras la suspensión de la alcaldesa Angélica Carpio.

Los seguidores de la mandataria municipal decidieron volcarse nuevamente hacia la alcaldía para exigirle al gobierno departamental el nombramiento de una persona que represente los intereses de esa población.

La alcaldesa Angélica Carpio, fue suspendida por el Tribunal Administrativo de Bolívar en diciembre pasado antes de su posesión, al admitir una demanda de nulidad electoral por su presunta inhabilidad para ejercer dicho cargo.

La funcionaria fue demandada por María Camila Osorio, quien argumentó que la alcaldesa electa estaba inhabilitada porque solo tenía 8 meses de haber renunciado al cargo que ocupaba en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, cuando la ley establece que debe ser un año.

Como alcalde encargado fue nombrado Meyler Cabrera, funcionario  de la gobernación de Bolívar, y se dio cumplimiento al fallo judicial mientras se solicita una terna al partido que avaló la candidatura a la alcaldía de la señora Carpio.

La suspendida mandataria municipal le dijo a  Mundo Noticias, que sus abogados apelaron la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar y confía en que con los argumentos esgrimidos pueda asumir el cargo.

Añadió que en esta semana podría conocerse la respuesta a su apelación.