Descuento del 20% por pago anticipado de impuestos en Cartagena
11 enero 2021
Analista dice que habría incumplimiento del plan de gobierno de Dau
11 enero 2021

Se reinician matriculas para nuevos y antiguos estudiantes en colegios de Cartagena

A partir de hoy 12 de enero de 2021, la Secretaría de Educación Distrital reactiva el proceso de matriculas para nuevos y antiguos estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena, que no alcanzaron a renovar a diciembre de 2020.

El regreso a clases está previsto para el próximo 25 de enero, pero a partir de hoy martes, se inician las planeaciones en los diferentes colegios públicos de la ciudad y entrar a definir si habrá alternancia o se sigue virtual, a raíz de los altos contagios de coronavirus que sigue soportando la ciudad.

Cada establecimiento, bajo el liderazgo de su rector, su consejo directivo, consejo académico y consejo de padres, diseña y acuerda la modalidad (clases remotas o presenciales) bajo la cual se va a prestar el servicio educativo para el arranque del calendario académico.

Para este plan, se tiene en cuenta diversas variables como la caracterización de la comunidad escolar, su vulnerabilidad frente al virus y las condiciones de infraestructura educativa de los colegios, entre otras.

“Cada Institución Educativa es autónoma en decidir cómo inicia el calendario escolar, siempre garantizando el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes. Desde la Secretaría de Educación Distrital (SED) hacemos acompañamiento a las instituciones para realizar los mejores procesos y estrategias pedagógicos en el contexto de la Pandemia”, le dijo a Mundo Noticias, Bertha Isabel Bolaños, directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación distrital.

Al cierre de matrícula en diciembre 2020, 117.422 estudiantes antiguos renovaron su matrícula para el regreso a clases 2021, es decir, 5.350 niñas y niños más garantizaron su cupo en comparación con el mismo periodo de cierre de matrícula 2019.

La matrícula total (públicos y privados) a diciembre de 2020 fue de 237.254 estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media. De ese total, 178.111 estudiantes corresponden a matrícula oficial, un aumento de 4.435 niñas y niños más en edad escolar, en comparación con el cierre 2019.