Instalan mesas para formular Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad
27 agosto 2021
Apoyan conmemoración de Independencia de Cartagena con agenda semipresencial y virtual
28 agosto 2021

Se rompió jarillón Cara de Gato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar

*»Necesitamos toda la ayuda del Gobierno Nacional para poder afrontar esta emergencia» Gobernador Blel.*

Esta noche se reporta el rompimiento del jarillón Cara de Gato, en el municipio de San Jacinto del Cauca.

De inmediato, Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar, convocó a través de la Unidad de Riesgos a todos los organismos de socorro y al Gobierno Nacional para prestar auxilio inmediato a las comunidades que están en riesgo inminente de inundación por la creciente de los ríos Cauca y Magdalena.

«Estamos al frente de esta situación de angustia para muchos hermanos bolivarenses que hoy temen las afectaciones que puede causar la corriente desbordada de estas aguas, por esta razón hemos estado haciendo trabajos de contención y socorro y seguiremos las 24 horas en la zona a donde llegará en pocas horas, el equipo humano y de atención de desastres del Gobierno Nacional, que de inmediato respondió a nuestro llamado». Aseguró el Gobernador Blel.

Al tiempo el mandatario expresó total solidaridad y compromiso con estas familias y con todos los habitantes de Bolívar que hoy padecen los estragos el invierno «Esta situación que hoy padecemos en nuestro territorio, convoca hoy a que todo el Gobierno Nacional nos preste ayuda; necesitamos equipos, maquinarias y ayuda humanitaria suficiente para socorrer a nuestros hermanos. Donde nos necesiten allí estaremos»

Los equipos de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres van camino a la zona afectada, aseguró por su parte Ariel Zambrano, Subdirector de Unidad Nacional de Riesgos y Desastres.

*Noticia en Desarrollo*