Deportan a Colombia a exsenadora Aida Merlano
10 marzo 2023
Somos solución al problema de transporte: Mototaxistas
10 marzo 2023

!Se salvaron de un baño con zumo de Coco! Policía rescata 17 hicoteas

A menos de un mes de la llegada de la Semana Santa, los inescrupulosos que utilizan animales silvestres para lucrarse sin importar el daño ambiental que ocasionan, continúan haciendo de las suyas para transportar y comercializar especies tales como hicoteas, iguanas, huevos de iguana, pájaros, caimanes entre otros animales.

Es por eso que día a día uniformados de la Policía de Bolívar, mediante puestos de control en las principales vías del Departamento, vienen realizando inspección a vehículos y pasajeros con el fin de garantizar un viaje seguro y contrarrestar cualquier anomalía que se presente.

Precisamente en medio de una señal de pare a dos personas que venían a bordo de una motocicleta en la vía que de Calamar conduce a Arroyohondo, un movimiento sospechoso en un saco camuflado con bolsas negras, llamó la atención de los uniformados que se encontraban realizando la labor de inspección, solicitándole al parrillero que cargaba el pesado empaque que lo abriera para ver su contenido.

Ante la negativa y el constante movimiento que provenía del interior de la bolsa, los uniformados procedieron a abrirla delante de este sujeto llevándose una triste sorpresa. Se trataba de 17 hicoteas que estaban siendo trasladadas para ser comercializadas en Arroyohondo.

De inmediato, los uniformados procedieron a capturar a este sujeto y al conductor de la moto, que también estaba involucrado en la caza indiscriminada e irresponsable de estas especies, que son muy apetecidas por los habitantes de algunos municipios del departamento durante la víspera y en plena Semana Mayor.

Estas dos persona fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.

Para la Policía de Bolívar, es de suma importancia realizar este tipo de operativos para contrarrestar la caza, compra y venta indiscriminada de estos animales silvestres, que son sacados de su hábitat natural para ser comercializados de manera arbitraria en plazas de mercado, restaurantes y ciudadanos en general.

«Seguiremos constantes con estos operativos en las vías alternas y principales del Departamento, no solo para velar por la seguridad de los conductores y pasajeros, sino también, para liberar todo animal silvestre que quiera ser comercializado por personas inconscientes del daño ambiental que causan con la caza indiscriminada de estas especies», señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar.