Con 150 puestos disponibles y 11.000 dosis contra el sarampión,  Bolívar se suma este sábado a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación
26 octubre 2018
Distrito ratifica multa y restitución de espacio público en proyecto Aquarela
26 octubre 2018

Se triplica atención en salud de venezolanos en Cartagena: Personero

Cartagena, octubre de 2018. El personero de Cartagena, William Matson Ospino reveló que cada vez más venezolanos están demandando atención en salud en la ciudad.
Citando reportes del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), el representante del Ministerio Público explicó que mientras el año inmediatamente anterior fueron atendidos 920 migrantes de la vecina nación, en los primeros nueve meses de 2018 ya son 2.722 los venezolanos atendidos.
Matson Ospino expresó que en su gran mayoría los pacientes venezolanos que requieren de los servicios de urgencias médicas son mujeres, en avanzado estado de embarazo que han llegado a La Heroica a dar a luz, ante el colapso de los hospitales de la vecina nación.
El personero, aprovechó su intervención en la audiencia de rendición de cuentas citada por el organismo a su cargo, para hacerle un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que le brinde protección a la buena cantidad de niños, de familias venezolanas que piden ayuda en la calle.
Aunque aclaró que la mendicidad no es delito, hay que estar vigilantes para evitar que estos menores sean explotados por sus padres induciéndolos a pedir limosnas lo que sí está penalizado en las leyes colombianas.