Se necesitan $250.000 millones para reparar infraestructura educativa de Cartagena
14 julio 2021
Bienes por $4.83 billones de Helmer «Pacho» Herrera a extinción de dominio
14 julio 2021

¡Se viene la Escuela de Verano en Cartagena!

La Escuela de Gobierno y Liderazgo ha preparado un ciclo de conversatorios virtuales relacionados con la pandemia, la economía, la paz territorial, la salud mental, el liderazgo y las esferas democráticas. No requieren inscripción previa.

Cartagena de Indias, 14 de julio de 2021. Como un espacio de aprendizaje, reflexión y formación nace la Escuela de Verano bajo el lema ¡conectados con la coyuntura nacional y de Cartagena!, una iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que busca generar debates sobre temas de interés común, a través de la educación continua y que involucren a distintos actores que participan en la construcción de ciudad.

El ciclo estará integrado por seis conversatorios virtuales que contarán con la presencia de actores culturales, sociales y políticos, quienes aportarán toda su experiencia y conocimiento para enriquecer el diálogo. Las personas interesadas en disfrutar estos espacios virtuales y formativos podrán hacerlo a través de la página en Facebook de la Escuela de gobierno y Liderazgo, son gratis y no requieren inscripción previa.

El primero será este jueves 15 julio a partir de las 6:30 p.m., y lleva por nombre “El palo no está pa’ cuchara”, en este espacio los espectadores podrán conocer cómo los artistas locales invitados como Viviano Torres y Young F se han sostenido en la pandemia.

Fidel García Misas, director de la Escuela de Gobierno, aseguró que “cada año vamos a tener una agenda como Escuela de Verano, la apuesta es tener invitados internacionales, acompañado de espacios semipresenciales para que cartageneros y cartageneras tengan una oferta variada con paneles de formación, de debate, de discusión y también espacios de actualidad nacional y local”.

Conoce la agenda y ¡conéctate!

“El palo no está pa’ cuchara”
Tema central: Conozca cómo los artistas populares se han sostenido en la pandemia.
Fecha: 15 de julio
Hora: 6:30 p.m.

Nuevos retos para la construcción de la paz territorial
Tema central: Debate sobre los nuevos caminos y retos para alcanzar la paz en las regiones.
Fecha: 22 de julio
Hora: 6:30 p.m.

30 años de la Constitución, ¿para dónde va Colombia?
Tema central: Análisis retrospectivo de la contribución democrática de la Constitución del 91 y los desafíos que enfrenta frente al postconflicto.
Fecha: 27 de julio
Hora: 6:30 p.m.

Zoom a las emociones
Tema central: ¿Cómo generar capacidades y control emocional para el autoconocimiento?
Fecha: 29 de julio
Hora: 6:30 p.m.

¿El Congreso se transformará?
Tema central: Desde varias orillas políticas se debaten las posibilidades en la conformación de un nuevo Congreso.
Fecha: 03 de agosto
Hora: 6:30 p.m.

Liderazgo en contextos complejos
Tema central: La pandemia, la reactivación económica y las elecciones nos exigen nuevos roles en el ejercicio del liderazgo.
Fecha: 12 de agosto
Hora: 6:30 p.m.

¡Te esperamos!