Sobrevivientes del conflicto en El Carmen de Bolívar rinden homenaje a sus desaparecidos. Piden al Estado no dejar de buscar a las más de 4.000 víctimas.
13 junio 2018
Hallan cuerpo de uno de los dos venezolanos desaparecidos al naufragar embarcación en las Islas del Rosario. Armada Nacional seguirá buscando.
13 junio 2018

Secretaría de Educación Distrital asegura inversión de $195 millones para el INEM. Las obras fueron priorizadas en mesas de trabajo.

 

 

Se acometerán reparaciones urgentes, luego de una revisión efectuada en Mesa de Trabajo con la comunidad educativa.

 

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2018.- La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Educación Distrital, comprometió una inversión de $195 millones para reparaciones urgentes en el INEM “José Manuel Rodríguez Torices”.

 

Las obras fueron priorizadas en mesas de trabajo con la comunidad educativa, y están llamadas a mitigar las acumuladas necesidades de varios años en materia de infraestructura de esta tradicional institución educativa.

 

Para Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital, resulta importante avanzar en la formulación de un plan integral de conservación y mantenimiento tanto de esta como de varias otras instituciones educativas que requieren intervenciones de infraestructura.

 

“Sabemos que estos recursos no son suficientes, tal como se ha evidenciado en la visita que hicimos hoy, pero debemos seguir trabajando de la mano con la comunidad educativa para encontrar alternativas que viabilicen nuevos frentes de trabajo”, expresó.

 

Acompañada del equipo directivo de la Secretaría de Educación, la secretaria Almeida Castillo efectuó un recorrido por el INEM donde se constataron las áreas que requieren intervenciones con máxima premura, por lo que ordenó que se emprendan los procesos legales de rigor para entregar esas obras en el menor tiempo posible.

 

La Secretaría de Educación Distrital viene realizando estas mesas de trabajo con distintas instituciones educativas, en un plan de identificación, priorización y seguimiento de planes de trabajo conjunto.