Trabajadores de la salud dicen que están ante un holocausto de una crisis hospitalaria anunciada
19 marzo 2020
La mujer, víctima invisible de la pandemia
19 marzo 2020

Secretaría de Educación invita a utilizar canales virtuales para hacer sus trámites

Cartagena de Indias D.T. y C., 19 de marzo de 2020. La Secretaría de Educación Distrital (SED) hizo un llamado a todos los usuarios a realizar sus trámites, quejas, peticiones y reclamos a través de los canales virtuales dispuestos para tal fina y evitar así aglomeraciones durante la emergencia sanitaria que afronta la ciudad por el COVID-19.

“En estos momentos y en cualquier otro, hay que privilegiar la salud y la vida. Invito a todos nuestros usuarios, docentes, directivos docentes, contratistas y demás ciudadanos a utilizar los servicios virtuales para hacer sus diligencias en la página web de la Secretaría, www.sedcartagena.gov.co, módulo servicios virtuales”, comentó Olga Acosta, secretaria de Educación.

Para evitar las filas sin distancia, la Oficina de Servicios al Ciudadano, SED, empezará a aplicar nuevos protocolos de atención para aquellos trámites que exijan de manera indispensable la presencialidad de los usuarios. Entre ellos, está el uso de marcadores en el suelo con una distancia de un metro entre usuarios.

“Hacemos un llamado a la acción colectiva contra el coronavirus. Todo el que entre a la instalaciones de la Secretaría debe seguir las normas de seguridad: hacer la fila a un metro de distancia, limpiarse las manos en su paso por los dispensadores de antibacterial que hay al ingreso y optimizar el tiempo para que podamos atender solo a las personas que realmente necesiten hacer el trámite de manera presencial. El horario de atención para estos usuarios es solo entre las 8 de la mañana y el mediodía, de lunes a viernes”, recordó Acosta Amel.

Los trámites que requieren presencialidad son aquellos relacionados con las prestaciones sociales, como cesantías; refrendación de documentos para personas que van a estudiar en el exterior, y cuentas para pagos de servicios, como es el caso del personal de apoyo a la gestión en Instituciones Educativas.

Los derechos de petición, certificaciones laborales, quejas, reclamos, solicitudes de cupos escolares o presentación de informes, se pueden realizar mediante el módulo de servicios virtuales de la página web de la secretaría, en el enlace o aviso SAC.