A prisión por inducir a menores en pornografía en Cartagena
22 junio 2022
Alcalde Dau pedirá apoyo al nuevo gobierno para impulsar desarrollo de Cartagena
22 junio 2022

Secretaría de Transparencia hará seguimiento a presunto acoso laboral en Cardique

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República anunció que hará seguimiento a la denuncia que cursa en la Procuraduría Regional de Bolívar en contra del director de Cardique, Angelo Bacci, y del exsecretario de esa corporación, Mario García Martínez, por presunto acoso laboral contra integrantes y directivos del sindicato Sintraepcol.

Así lo señala Claudia María Gaviria Vásquez, Coordinador del Grupo de Revisión y Análisis de Peticiones, Denuncias y Reclamos de Corrupción de la Secretaría de Transparencia, en una misiva enviada al presidente del Sindicato Sinserpublicolombia, Erick Urueta Benavides, a quien le notifican que recibió copia de su comunicación por medio de la cual presenta denuncia por acoso laboral, maltrato y persecución laboiral.

Afirma que en virtud de las funciones de la Secretaría de Transparencia establecidas en el numeral 23 del artículo 13 del Decreto 1784 de 2019 y la resolución 0327 de 2019, teniendo en cuenta que la Procuraduría Regional de Bolívar tiene conocimiento de la denuncia, procedemos a realizar el debido seguimiento a las acciones que haya realizado dicho ente de control, en atención a los principios consagrados en los artículos 113 y 209 de la Constitución Política, solicitando información relacionada, mediante el oficio No. OFI22-00059764.

En dichos términos, damos respuesta a su solicitud y estaremos atentos a cualquier requerimiento adicional a efectos de darle el trámite correspondiente en el marco de las funciones estipuladas en la normatividad vigente.

Atentamente,

CLAUDIA MARIA GAVIRIA VASQUEZ, Coordinador del Grupo de Revisión y Análisis de Peticiones, Denuncias y Reclamos de Corrupción ( GRAP) SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA

Se precisa que esta fue una denuncia que se presentó por unos hechos que presuntamente vienen ocurriendo en CARIDQUE y que fueron denunciados de manera oportuna por directivos del sindicato.