Cayó cabecilla del Clan del Golfo que enviaba cocaína desde Cartagena y Santa Marta
11 marzo 2023
Jacqueline Perea madruga en barrios en recolección de firmas
11 marzo 2023

Secretaria del Interior Ana María González ofrece disculpas

La Secretaría del Interior de Cartagena, Ana María González, ofreció disculpas públicas a quienes haya ofendido en el desempeño de sus funciones, luego de conocerse una andanada de criticas de varias exfuncionarias del distrito, que la acusan de discriminación y humillación.

En una declaración en redes sociales dijo: ”Respecto al ruido en redes en los últimos días quiero pronunciarme con los siguientes puntos: En primer lugar llevo siendo defensora de los derechos humanos, los últimos 28 años de mi vida. Si se cometió involuntariamente un error en la contratación de personal a finales del año pasado, no fue de mala fe y por esta razón estamos dando los correctivos que corresponden. Por esta razón, presento excusas a la ciudadanas que han sentido que se le han violado sus derechos. Hemos puesto la mayor celeridad por atender los fallos de los jueces que nos ordenan a tomar medidas”.

Manifestó que encontró situaciones en julio del año pasado cuando llegó al cargo y es que la mayoría de personas estaban contratadas por 11 meses, contrario a las directrices del Alcalde Dau, por lo que le tocó trabajar con gente que no conocía. “Hubo unos que cumplían con los contractualmente establecido, pero otros que, incluso, me tocó denunciar ante la Fiscalía por extorsión a otros contratistas. Por supuesto decidí con quien trabajar y con quien no. Entonces algunos salieron, pero los que demostraron un compromiso se quedaron. Si voy a hacer perseguida por exigir a los contratistas que cumplan con sus tareas, entonces enfrentaré las investigaciones”.

Quien inicialmente la señaló de manera directa fue la extrabajadora de la Secretaría del Interior Alicia Mercado quien laboró en esa dependencia por Orden de Prestación de Servicio- OPS. La joven denunció que pese a que un fallo de tutela ordenó su reintegro y el pago de salarios dejados de percibir el tiempo  que permaneció de licencia de maternidad, no se ha cumplido.