Distrito y Fundación Mario Santo Domingo unidos por el desarrollo de Ciudad Bicentenario
27 enero 2020
Denuncian guerra sucia en proceso de elección de Alcalde de la localidad 1
27 enero 2020

Secretario de Participación se retractó de señalamientos que hizo contra concejales

El Secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de Cartagena, Armando Córdoba Julio, se retractó hoy públicamente de los señalamientos que lanzara contra los concejales de esta capital , a quienes calificó de «extorsionistas» y estar exigiéndole cargos burocráticos.

En una carta enviada a esa corporación , señala que «manifiesto mi retracto y puntualizo que no he recibido ningún tipo de extorsión o propuesta por parte de los actuales integrantes de la Corporación, para acceder a cometer conductas que atenten en contra de la transparencia, las buenas costumbres de la Administración Pública y de sus corporaciones.

El pronunciamiento lo hace el funcionario, teniendo en cuenta que fue citado por el Concejo de Cartagena el próximo jueves, para que explicara a quienes se refería cuando utilizó esos términos.

Estas declaraciones causaron mucho malestar entre los cabildantes , quienes le exigieron rectificar lo dicho ante el medio de comunicación.

Hoy Córdoba Julio, hizo llegar la siguiente misiva al Concejo de Cartagena:

Sandra Milena Herrera Castañeda

Secretaria

Honorable Concejo Distrital de Cartagena de Indias

Ciudad.

Cordial saludo,

El presente, Armando Luis Córdoba Julio, identificado con C.C. 3.806.696 Secretario de Participación Ciudadana y Desrrollo Social, remito el presente líbelo, con el fin de dar respuesta al cuestionario enviados por ustedes y recibido a ésta dependencia el día 22 de Enero de 2020.

En cuanto a las preguntas, procederé en orden a responde de forma global: En relación con las palabras expuestas en el diario de circulación local «El Universal», manifiesto mi retracto y puntualizo que no he recibido ningún tipo de extorsión o propuesta por parte de los actuales integrantes de la Corporación, para acceder a cometer conductas que atenten en contra de la transparencia, las buenas costumbres de la Administración Pública y de sus corporaciones.

Siendo así, manifiesto mi voluntad por trabajar en forma mancomunada con ésta Honorable Corporación por el bienestar de nuestra Cartagena.

Atentamente,

Armando Córdoba Julio

Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

 

Ahora queda pendiente, una Moción de Censura que comenzó a cursar en el Concejo contra el mismo funcionario, por no acudir a un debate al que fue citado oportunamente a esa corporación y no enviar una excusa.