Armada Nacional destruyó laboratorio para procesar cocaína en Santa Rosa sur de Bolívar
10 octubre 2018
Llega a Cartagena primer lote de buses de Transcaribe que estaban represados en Pereira
10 octubre 2018

Secretario del Interior anuncia que se mantendrán caravanas de seguridad en barrios cartageneros

Cerrado un establecimiento por no cumplir las normas

La Caravana de Seguridad se “tomó” los barrios Daniel Lemaitre y San Francisco

Cartagena de indias D. T. y C., octubre de 2018. En cumplimiento de los compromisos que el Distrito se hizo con los cartageneros y que van dirigidos a garantizar la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, la Secretaría del Interior en asocio con las autoridades realizó una nueva Caravana de Seguridad, esta vez en los barrios Daniel Lemaitre y San Francisco.

Durante esta nueva actividad, se logró el cierre de un establecimiento de comercio por no cumplir con las normas exigidas para el funcionamiento de dicho negocio.

Se trata del Club Social Agua Honda, donde se revisó toda la documentación y se procedió al cierre de la actividad comercial por cuatro días al verificar que el Uso de Suelo está prohibido para el funcionamiento de este comercio en el sector.

Así mismo, se inspeccionaron los establecimientos Terraza bar Estanco El Huequito, Club Social, Restaurante Terraza Los Primos y Parche Costeñita.

Durante la Caravana de Seguridad se hizo registro y verificación de antecedentes a 120 personas que se encontraron en los distintos comercios inspeccionados.

En este operativo de seguridad, liderado por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, participaron la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del CTI de la Fiscalía.

El secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, destacó este procedimiento desarrollado y reiteró que las acciones continuarán a lo largo y ancho de Cartagena, “Nuestra misión es poder ofrecer a la ciudadanía y a visitantes una ciudad segura y una excelente convivencia ciudadana”, dijo el funcionario.

Recordó a los cartageneros que es muy importante que se estrechen lazos entre la ciudadanía y las autoridades, con el fin de combatir los hechos que interrumpen la tranquilidad en todos los rincones de Cartagena.