Con concurso se cierra la Ruta por la Historia de Cartagena
3 noviembre 2021
98 casos positivos y un muerto por Covid en Cartagena
3 noviembre 2021

Seguiremos fortaleciendo el trabajo comunal: Gobernación de Bolívar

«Juntas de Acción Comunal son los brazos extensos del gobierno en el territorio»: Gobernación de Bolívar

Con miras a fortalecer la participación ciudadana, el Gobernador encargado de Bolívar, Álvaro Redondo instaló, el Foro sobre proceso electoral, elecciones de organismos comunales, que reunió a los principales líderes que participarán en las votaciones de este 28 de noviembre.

Bolívar, 3 de noviembre de 2021. En un espacio de capacitación y construcción colectiva participaron los líderes responsables de los organismos y organizaciones comunales, a quienes la Gobernación de Bolívar les hizo extensiva la invitación a un foro en el que se expusieron temas relacionados con procedimientos electorales, derechos humanos, ofertas institucionales del Estado y liderazgo comunal femenino.

Álvaro Redondo, Gobernador encargado de Bolívar, instalando el foro, ratificó el compromiso de la administración departamental con las Juntas de Acción Comunal, promoviendo espacios de participación democrática en los que se fortalezcan “el trabajo mancomunado y el orgullo que nos identifica como bolivarenses”.

Por su parte, el secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales, Carlos Feliz Monsalve exaltó la transparencia que caracteriza las elecciones de Juntas de Acción Comunal y Vivienda Comunitarias e invitó a que estas sigan siendo “los brazos extensos del gobierno en el territorio y la esencia de la democracia”, para lo cual la Gobernación de Bolívar velará para que se garanticen la participación, la inclusión y la seguridad.

El espacio de formación, en la que participaron más de 50 líderes comunales, se desarrolló en el Salón de la Paz de la Gobernación de Bolívar desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía.