En el 2017, el 81% del personal que trabajó en la Alcaldía de Cartagena fue contratado por OPS: Funcicar
25 septiembre 2018
Acoso escolar o Bullying y algunos tips para evitarlo
26 septiembre 2018

Seguridad, una de las prioridades del nuevo Secretario del Interior de Cartagena José Carlos Puello Rubio

Mediante el Decreto 1131 del 25 de septiembre de 2018, el alcalde Mayor de Cartagena Pedrito Pereira Caballero nombró al abogado José Carlos Puello Rubio, como nuevo Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del distrito, en reemplazo de Yolanda Wong Baldiris, quien renunció a su cargo.

El nuevo funcionario tiene una experiencia laboral de más de 23 años en el sector público como privado donde se ha desempeñado en diversos cargos y dijo que entre sus prioridades está el mejoramiento de la seguridad en la ciudad.

Puello Rubio es abogado de la Universidad de Cartagena con Maestría en derecho público, especialista en derecho administrativo y seguridad social y tiene diplomado en gerencia y derechos humanos.

En la época cuando el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero fue personero distrital, lo acompañó como personero auxiliar, fue igualmente personero delegado en lo penal, de control urbanístico, secretario del Concejo de Cartagena, Procurador Provincial en Magangué y Carmen de Bolívar, director de responsabilidad fiscal de la contraloría distrital de Cartagena y Contralor encargado en la misma, Procurador administrativo en Cartagena, asesor de Colpensiones y de la secretaría de salud de Bolívar, Defensor Público en la Defensoría del Pueblo y docente universitario.

En próximas horas se posesionará oficialmente como el nuevo Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena.