Se elevan a ocho casos de coronavirus en Cartagena, al dar positivos dos jóvenes
18 marzo 2020
Industria del gas natural garantiza continuidad y calidad del servicio
19 marzo 2020

Seis turistas argentinos sometidos a cuarentena en hotel de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena reveló que seis turistas extranjeros de nacionalidad Argentina fueron dejados en cuarentena, luego de ser detectados llegando a Playa Blanca, a donde se dirigían para veranear.

La determinación hace parte de las medidas adoptadas al amparo de la emergencia sanitaria que hay en el país por el coronavirus y además de someter a estos procedimientos, a extranjeros y nacionales residentes en el exterior que lleguen a la ciudad.

El informe oficial sobre este particular está contenido en el último informe del Puesto de Mando Unificado, creado para atender esta emergencia sanitaria en el distrito.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506, decreto de toque de queda.

  1. El Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, mediante oficio 0030650 le notificó al Ministerio del Interior las medidas adoptadas en Cartagena con el decreto 0506 que estableció el toque de queda. Esto, en atención al decreto 418 de 2020 expedido por el Ministero, que consagra en su artículo 3 que los alcaldes y gobernadores deben informar a esa cartera las medidas y órdenes tomadas en materia de orden público para la contención del virus Covid-19.

  1. El Alcalde también anunció una modificación al decreto 0506 del 17 de marzo, para que un miembro de cada familia cartagenera pueda salir a comprar a tiendas y supermercados durante el fin de semana, período en el que el toque de queda rige las 24 horas.

  1. La secretaría del Interior informó que en operativos de control adelantados para evitar el ingreso de turistas a Playa Blanca se puso en cuarentena a 6 extranjeros, de nacionalidad argentina que pretendían llegar a esa zona turística de Cartagena. La Policía de Turismo trasladó a los turistas hasta un hotel en donde deberán cumplir la cuarentena.

  1. La Secretaría del Interior en conjunto con Policía Nacional y DATT, devolvieron 11 vehículos particulares, 12 taxis y 8 buses que se dirigían hasta Playa Blanca e isla de Barú, con una ocupación cercana a los 55 turistas.

  1. Corpoturismo emitió una circular en la que se aclara a hoteles y hostales de la ciudad, que los turistas nacionales y extranjeros que se encuentren en Cartagena deberán adoptar la medida de cuarentena obligatoria (14 días), resaltando que el NO cumplimiento de esta medida será reportado a las autoridades locales y migratorias, quienes establecerán las sanciones respectivas.

  1. Una brigada de la Secretaría del Interior y Policía Nacional, realizó recorrido por varios centros comerciales de la ciudad, entregando detalles de las medidas adoptadas por la Alcaldía y consejos para la prevención del Covid-19.