Bolívar se destaca por eficiencia en aplicación de vacuna contra Covid-19
24 marzo 2021
Autoridades decomisan más de 100 aves silvestres en Bazurto
24 marzo 2021

Seleccionan personal de apoyo para el POT y PEMP Centro Histórico de Cartagena

Más de 2.700 hojas de vida fueron recibidas durante el proceso de aplicación.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 23 de marzo de 2021. En cumplimiento de los lineamientos de inclusión y transparencia institucional de la administración “Salvemos Juntos a Cartagena”, la Secretaria de Planeación Distrital realizó convocatoria pública con el objetivo de contratar a profesionales y bachilleres para el Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico.

Más de 2.700 hojas de vida fueron recibidas para este proceso, el cual se hizo público el 8 de febrero, con fecha de cierre el 13 de febrero. Los postulantes hicieron sus aplicaciones a través del correo electrónico pot@cartagena.gov.co.

Entre las vacantes ofertadas, 10 fueron asignadas a profesionales de arquitectura o afines y 28 para bachilleres procedentes de diferentes zonas, quienes se desempeñarán como enlaces ciudadanos a lo largo del territorio urbano y rural de Cartagena. Las personas seleccionadas fueron notificadas vía correo electrónico para continuar con la siguiente etapa contractual.

“Agradecemos la confianza y acogida de la ciudadanía en este proceso. Desde la Secretaría creemos en el talento, formación y compromiso de los ciudadanos; por ello, las hojas de vida que no fueron seleccionadas en esta convocatoria, permanecerán en nuestra base de datos para futuros proyectos. Juntos seguiremos trabajando para avanzar a paso firme porque Cartagena va pa’ lante con su Plan de Ordenamiento Territorial y Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico”, expresó el secretario de Planeación, Juan David Franco Peñaloza.

Los procesos de formulación del POT y el PEMP Centro Histórico se enmarcan dentro del Pilar Cartagena Resiliente del Plan de Desarrollo “Salvemos juntos a Cartagena” 2020-2023, como parte de la línea estratégica “Instrumentos de ordenamiento territorial”.