“No se está considerando cobro de peajes para motos”: Presidente de la ANI
12 octubre 2018
Casa por cárcel a mototaxista que golpeó a su esposa embarazada
12 octubre 2018

 

 

Con la puesta en marcha del Taller de Formación Básica en Realización y Producción de Videos para Jóvenes Escolares, Fundación Mamonal, Universidad de Cartagena, Corporación Imagen y su Escuela Productora de Cine se dieron la tarea de sembrar el lenguaje audiovisual en los colegios de Cartagena, y al mismo tiempo capacitarlos para que se formen como líderes escolares y comunales.

 

Los talleres se iniciaron en las instituciones educativas José María Córdoba en Pasacaballos  en el 2017 y este año en el Instituto Educativo Madre Gabriela de San Martín, y su propósito es capacitar a estudiantes con herramientas y conocimientos básicos que les permita crear una productora escolar de audiovisuales, donde desarrollen su creatividad comunicativa en los medios audiovisuales y sus aptitudes de liderazgo.

 

El objetivo es que los escolares mayores de 12 años conozcan las herramientas de la comunicación audiovisual, la que les permitirá, a quienes se sienta con talento para esta disciplina, desarrollar su personalidad y la proyección de un estilo de vida en este medio, de esta manera se comienza a potencializar una vocación productiva y económica.

 

El taller se desarrolla con estudiantes de los grados octavo, noveno y décimo, quienes se capacitan por módulos que contemplan siete etapas que van desde la identificación de los medios de comunicación audiovisual (televisión, videos, cine y otras formas audiovisuales); las herramientas o el equipo de trabajo como la cámara, micrófonos, luces, Etc.

 

De la misma forma los aprendices conocerán de la temática y su tratamiento; de las fases para realizar audiovisuales como preproducción, producción y posproducción.

 

Al finalizar la capacitación los estudiantes tendrán el acompañamiento de la Escuela Productora de Cine para hacer realidad sus iniciativas audiovisuales, las cuales serán la certificación que asimilaron el taller y tienen conocimiento de la realización audiovisual.