SENA abre inscripciones y tiene más de 88 mil cupos para estudiar en el 2019

SENA abre inscripciones y tiene más de 88 mil cupos para estudiar en el 2019

 

Usted puede inscribirse entre el 17 y 26 de mayo en la página web www.sofiaplus.edu.co o en el contact center del SENA 592 55 55 en Bogotá y para el resto del país 01 8000 910 270.

 

Cartagena Bolívar. Mayo 16 de 2019 – La Entidad ofrece 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en el mes de julio.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

 

Para inscribirse desde el portal de Sofía Plus sólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Los programas de formación del SENA son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, algunos de los ofertados para esta convocatoria a nivel nacional son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

En Bolívar, serán más de 4.400 cupos totales los disponibles que se ofertarán, de los cuáles más de 1.300 están destinados para programas de formación tecnológica, más de 2.700 para programas técnicos, 225 para operarios y 70 cupos serán para estudiar especializaciones tecnológicas.

Cerca de 1.000 cupos abrirá el centro para la Industria Petroquímica, más de 1.110 brindará el centro Agroempresarial y Minero, más de 1.200 el centro de Comercio y Servicios y 980 tendrá el centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

“Por centros de formación tenemos una oferta alineada con la misión del SENA de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja, por ello esta vez en la regional queremos promover formaciones como Operación Turística Local, Diseño de Productos Turísticos, Panificación, gastronomía, entre otros”, así lo manifestó Jaime Torrado, director regional del SENA en Bolívar.

Por su parte, a nivel nacional se ofrecerán programas que tienen que ver con temas como videojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, nocturnas de madrugada y mixtas.