Gobernación y alcaldías de Bolívar firman acuerdos para elegir por méritos a los servidores públicos
27 octubre 2018
Coljuegos y Policía decomisaron en Cartagena y Medellín 355 máquinas tragamonedas ilegales
27 octubre 2018

SENA abrió convocatoria de formación con 70 mil cupos para estudiar en 2019. En Bolívar son 2.184 cupos

 

La oferta incluye 300 programas, principalmente en áreas de la economía naranja: turismo, cocina, música, moda y tecnología.

Para el caso del Departamento de Bolívar, son 2.184 cupos disponibles para programas tales como: logística empresarial, comercialización de alimentos, instrumentación industrial, producción agropecuaria, agroindustria alimentaria, marketing para servicios hoteleros, entre otros.

 

Cartagena, octubre del 2018.- Desde hoy y hasta el 5 de noviembre, el SENA abre su primera convocatoria de formación titulada presencial correspondiente al año 2019. Son alrededor de 70 mil cupos disponibles para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica.

Las inscripciones se pueden realizar en www.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la oferta de formación que incluye más de 300 programas. La información también se puede consultar  a través de las líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

A nivel técnico son más de 42 mil cupos para programas relacionados con el sector de la economía naranja: administración, gastronomía, música y tecnologías de la información y las comunicaciones. Se destacan opciones como: Sistemas, Programación de software, Cocina, Impresión offset, Elaboración de violín y viola, entre otros.

En cuanto a la oferta de tecnólogos, son alrededor de 18 mil cupos disponibles en programas como: Análisis y desarrollo de sistemas de la información, Gestión de redes de datos, Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, Cámara y fotografía para cine, Diseño para la comunicación gráfica, Fabricación de moldes y troqueles, entre otros.

Para los interesados en programas auxiliares y operarios se tienen opciones como: Confección industrial de ropa exterior, Procesos de panadería, Información turística, Servicios de bartender, Seguridad en redes de computadores, Innovación en productos alimenticios y Desarrollo de estrategias transmedia, principalmente.

La oferta está disponible en todo el país. Las regionales con mayor número de cupos disponibles son: Antioquia, Distrito Capital, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda. Otras regionales como Amazonas, Arauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Vaupés y Vichada concentran más de 4 mil cupos.

En Bolívar

Para el caso del Departamento de Bolívar son 2.184 cupos disponibles para programas como: logística empresarial, comercialización de alimentos, instrumentación industrial, producción agropecuaria, agroindustria alimentaria, marketing para servicios hoteleros, entre otros.

“Disponemos de 290 cupos a nivel regional para estudiar programas tecnólogos, 1.835 técnicos, 24 operarios y 35 para especializaciones tecnológicas”,  aseveró Jaime Torrado, director regional.

Esta oferta que es de formación presencial, se estará impartiendo en municipios como: Achí, Barranco de Loba, Cicuco, El Guamo, Hatillo de Loba, Magangué, Mahates, San Juan Nepomuceno, Simití, Santa Rosa del Sur y Cartagena.

El Centro para la Industria Petroquímica tiene un cupo de 514 para programas de nivel operario y técnicos, el Centro Agroempresarial y Minero 850 para programas de nivel tecnólogos y técnicos, 490 para el Centro de Comercio y Servicios entre tecnólogos, técnicos y especializaciones tecnlógicas y 330 dispone el Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario.

Los aspirantes serán convocados a presentar una prueba virtual como fase inicial del proceso de selección y quienes superen las diferentes pruebas, iniciarán formación el 28 de enero de 2019.