Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el SENA y Facebook unieron esfuerzos para llevar a más mujeres emprendedoras de Colombia las capacitaciones del programa Ella Hace Historia de Facebook sobre marketing digital y gestión financiera empresarial.
La jornada, que va del martes 9 al viernes 12 de marzo, tiene como fin ayudar a las mujeres con la transformación digital de sus negocios y apoyar el proceso de recuperación económica del país. Serán tres entrenamientos por día sobre diferentes temáticas, cada uno de 45 minutos. Programación completa en este link.
¿Qué aprenderán?
Además de cómo utilizar las herramientas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante, las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, gestión de capital, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.
“En el SENA nos hemos unido con Facebook para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una iniciativa para promover las oportunidades de las emprendedoras colombianas. Este propósito nos vincula con Facebook para continuar construyendo país y llevar hoy un mensaje positivo para la reactivación económica y segura de toda Colombia”, manifestó Hernán Fuentes, Director de Trabajo y Empleo del SENA.
“Los negocios de mujeres han sido los más golpeados por la pandemia, siendo un 11% más propensas a cerrar; un claro llamado a la acción. Esta alianza con el SENA busca equipar a las mujeres con herramientas que les ayuden a fortalecer su presencia digital para que sus negocios crezcan. Empoderar a las mujeres no sólo reduce las brechas de género, también promueve el crecimiento económico general”, expresó Paula Bárcenas, líder de D&I de Facebook, Región Andina.
Los entrenamientos del Ella Hace Historia se transmitirán en vivo a través de la Página de Facebook del SENA. Las capacitaciones quedarán disponibles en este lugar para cualquier emprendedora que quiera acceder a ellas.
Para celebrar este día, el SENA también realizará a través de su Agencia Pública de Empleo el 8 de marzo, una convocatoria de empleo para mujeres a nivel nacional con más de 9.000 vacantes que se pueden consultar aquí. Por su lado, Facebook lanzó en Latinoamérica la campaña #CómpralesAEllas para incentivar a las personas a comprar a negocios de mujeres.