Concejo revisará hojas de vida de admitidos al concurso de Personero
18 diciembre 2019
Aguas de Cartagena entregó canchas deportivas en El Prado y Ceballos
18 diciembre 2019

Senador Andrés García logró reducción del IVA a bicicletas, motos y bicicletas eléctricas

MEGA VICTORIA: Pasan del 19% a 5% en IVA bicicletas y motos “E” que estén por encima de 1.700.000 cop y bicis por debajo de ese valor pagan CERO IVA: Andrés García Zuccardi.*

Bogotá 18 de diciembre de 2019. En Plenaria de Senado se aprobó la proposición presentada por el Senador del Partido de la U, Andrés García Zuccardi, en la que exigía incluir el artículo 135, que las bicicletas, bicicletas eléctricas y motos eléctricas con un valor superior a los 50 UVTs, pasen de pagar el 19% de IVA al 5%.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de todo el Congreso a favor de la bicicleta. Para el primer debate logramos que en Comisiones Económicas se aprobara nuestra proposición de cero IVA para las bicicletas, bicicletas eléctricas, motos eléctricas, monopatines, monopatines eléctricos, patines y patinetas eléctricas por debajo de los 50 UVTs $1.713.500, y en segundo debate logramos que motocicletas eléctricas incluidos ciclomotores, bicicletas y bicicletas eléctricas cuyo valor excedan los 50 UVTs pasen del 19% de IVA a tan solo el 5% de IVA. La Ley de Crecimiento no es perfecta pero atrae inversión, genera empleo y superó cualquier expectativa”, aseguró Andrés García Zuccardi.