Sector eléctrico colombiano afronta difícil situación: Andesco
9 octubre 2023
En Cartagena: 172 sicariatos y 78 se han esclarecido
9 octubre 2023

Senador Ariel Ávila respalda candidatura de la Mariamulata

La candidata a la alcaldía Judith Pinedo Flórez y Ariel Ávila, senador del Partido Verde, se acercaron a la comunidad universitaria de la ciudad, que se dio cita en la Plaza de los Estudiantes, a las afueras de la Universidad de Cartagena.

Ávila, destacado por denunciar a las clases políticas corruptas, dignificó la actitud valiente de la Mariamulata, víctima de quienes pretenden gobernar a la ciudad. «Lo que está pasando es que las élites que siempre nos gobernaron, las que nos robaron muchas regiones, se están devolviendo. Álex Char vuelve a Barranquilla. Dilian Francisco Toro vuelve al Valle de Cauca. Aquí tienen a Dumek Turbay, que lo voy a llamar Pinocho, porque dice mentiras. Dice que no tiene investigaciones, pero ya se las sacamos», expresó.

En el mismo espacio, conocido como Clase a la Calle en Cartagena, Pinedo Flórez agradeció la presencia del cuerpo universitario del Centro Histórico. «Aquí estoy, aquí estaré, porque quiero defender a mi ciudad. ¿Les tengo miedo a quienes me llevaron a la cárcel? Sí. Pero le tengo más miedo al hecho de que ellos gobiernen. Por eso estoy aquí», mencionó.

Entretanto, Ávila dio las razones por las que el Verde le otorgó el coaval a la candidata de los valientes: «Esto es por todo lo que sufrió y aguantó. Ella genera admiración. Allá no dudamos al momento de darle el coaval. Y sabemos que se vienen momentos buenísimos para Cartagena».

«Espero que, el primero de enero, me invite a su posesión. En estos 24 días restantes vamos a redoblar esfuerzos. Nosotros trabajamos con las uñas», sentenció el senador.

El evento se cerró con el resumen de lo que pretende el programa de gobierno de Judith Pinedo, enfocado en la superación de la pobreza y en la educación, por lo que afirmó que «Cartagena no tendrá un joven sin estudiar, porque la idea es que todos estudien lo que les dé la gana».