La «Ola andresista» se tomó varios sectores de Cartagena
20 marzo 2018
En el Día Mundial de la Felicidad, estudio revela que la cerveza es la bebida preferida para celebrar lo que nos hace felices
20 marzo 2018

Senador Lidio García dice que Quinto Guerra es la mejor opción para Cartagena

El denominado Barón electoral del partido Liberal, el senador bolivarense Lidio García Turbay, oficializó este martes, su apoyo total a la candidatura a Alcaldía de Cartagena del conservador Antonio Quinto Guerra Varela, en un acto que contó con la presencia de las principales cabezas visibles de esa colectividad en el departamento de Bolívar.

García Turbay, justificó su determinación porque considera que esta es la mejor opción que tiene la ciudad de Cartagena, en momentos en que atraviesa por su peor crisis política y administrativa.

El senador manifestó: “Este es un paso certero, de conveniencia para nuestra ciudad. Hemos tomado atenta nota a las necesidades y al clamor de los cartageneros. La decisión que estamos tomando es un clamor recibido de los cartageneros. No podemos permitir que sigan sucediendo cosas. Ha sido un desacierto poner personas sin experiencia, sin sentido de pertenencia, que no conocen las necesidades apremiantes del Distrito. La política es una carrera, una vocación de servicio y Quinto Guerra nació para ser el próximo Alcalde de la ciudad de Cartagena”.

Agregó: “Nuestra colectividad, el Partido Liberal, hoy anuncia su apoyo de manera irrestricta a esta candidatura. Para hacer un acuerdo programático en el poco tiempo que queda tiene que ser con una persona con experiencia, con calidades, que haya vivido desde un Concejo municipal, que le permita saber qué es lo que necesita la ciudad en tan poco tiempo. Cartagena necesita por lo menos dos gobiernos más sin errores para poderla recuperar y yo creo que usted puede dar ese primer paso”.

Aseguró el senador Liberal que esta adhesión programática está soportada en tres puntos claves para el desarrollo de la ciudad: “Es primordial devolverle la seguridad a los cartageneros y a eso le debemos apostar para que la gente vuelva a sonreír, a estar tranquila. La lucha nuestra va a ser por devolverle la seguridad a Cartagena y quiero que usted se comprometa (…), segundo:
Hacer una gran alianza con el Gobierno de Bolívar para que se puedan realizar los Juegos Nacionales más importantes en la historia de Colombia. Está bueno de que el Gobierno Departamental camine solo, necesita un buen coequipero y por eso hoy le apostamos a Quinto Guerra. Queremos hacer con Quinto y Dumek los mejores juegos en la historia del país”.

El tercer punto, “Hemos venido recogiendo el sentir de los jóvenes de Cartagena, del país. Ellos no han expresado querer hacer parte del futuro de este país. Hoy quiero pedirle es que, a través suyo, podamos crear en solicitud al Concejo Distrital, la Secretaría de la Juventud. Si queremos hacer país tenemos que empezar por los jóvenes. Le apostamos a la Ley del primer empleo en Colombia. Prioricemos en los jóvenes y démosle un espacio para vincularse en las apuestas nuestras a través de la Secretaría es un gran paso para que ellos tengan la oportunidad de sacar adelante a Cartagena.

García Turbay indicó: “Entregaremos toda nuestra capacidad de trabajo y convocatoria para que usted sea el próximo Alcalde de Cartagena. Nuestra concentración y fuerza para lograr el objetivo. Después de haber llegado a 19.000 mil votos, redoblaremos esa votación con usted. Queremos ver unos socios estratégicos para que Cartagena salga de este caos. La ciudad está mal vista a nivel nacional. Usted tiene una gran responsabilidad y la de nosotros era escoger una gran  candidato y por eso estamos aquí», recalcó.

Entre tanto, Silvio Carrasquilla, aseguró: “Hemos decidido tomar una decisión importante en cuanto al futuro de la ciudad. Somos la dupla que más desarrollo le ha aportado al departamento de Bolívar. Queremos que sea verdaderamente heroica nuestra ciudad, hacer gestiones importantes, convertirnos en unos aliados para apalancar los grandes proyectos de la ciudad. Antes de obras es recobrar la confianza de los cartageneros».

“Haremos equipo con Dumek”: Quinto Guerra

Después de confirmar la adhesión, Antonio Quinto Guerra Varela manifestó que con el respaldo que recibió del senador Lidio García, del representante, Silvio Carrasquilla, y demás miembros del Partido Liberal, hará equipo con el gobernador, Dumek Turbay, elegido por esa colectividad, para sacar adelante a Cartagena.

“Quiero agradecer al senador Lidio García Turbay y demás miembros de la colectividad, quienes a nombre del Partido Liberal han adherido hoy a nuestra campaña por la Alcaldía de Cartagena. Me siento muy complacido que el Senador Lidio García, el más votado del Partido Liberal el pasado 11 de marzo, nos brinde su importante apoyo en esta aspiración”, dijo Quinto Guerra.

“Esta es una alianza para sacar adelante la propuesta que le devolverá la seguridad a los cartageneros. Una alianza para sacar adelante la propuesta de reactivación económica que generará empleo productivo y más ingresos para todas las familias. Una alianza para sacar adelante la propuesta de bienestar social que le permitirá a Cartagena superar el déficit educativo, corregir las deficiencias en la prestación de los servicios de salud y servicios públicos. Una alianza para que los cartageneros más necesitados puedan acceder y sean propietarios de una vivienda digna. Una alianza programática, por la esperanza y el futuro de nuestra ciudad”, añadió.

“Desde que acepté la candidatura, he manifestado que nuestra campaña es de ideas, de propuestas concretas. Cartagena necesita pensar en el futuro y no mirar hacia atrás en busca de responsables. Cartagena lo que necesita son soluciones claras, respuestas concretas a los graves problemas que enfrenta. No hay tiempo ni para aprender ni para improvisar. El único tiempo es el de las decisiones y acciones puntuales”, agregó Guerra Varela.

Recalcó que: “El joven bachiller que no tiene forma de acceder a la universidad espera una decisión y una acción concreta; la madre cabeza de familia que no encuentra empleo, espera una decisión y una acción concreta; el niño que no puede salir a jugar en la calle o en el parque por temor a que lo atraquen, espera una decisión y una acción concreta; el empresario que no tiene confianza para ampliar su negocio, aumentar la productividad y generar más empleo productivo, espera una decisión y una acción concreta. Por ello, agradezco esta adhesión y el apoyo del Partido Liberal en cabeza del Senador García Turbay. Es la muestra más clara que los partidos políticos, que la clase dirigente de Cartagena está convenida de la necesidad de trabajar en equipo”.

Agregó: “Queremos aunar esfuerzos para ordenar la casa. Conjuntamente con el Partido Liberal, crearemos la Secretaría de la Seguridad en Cartagena de Indias para que puedan haber políticas de prevención, en nuestro gobierno va a haber autoridad e independencia en la toma de decisiones. Estamos convencidos que con el apoyo de ustedes en el Gobierno Nacional fortaleceremos los frentes de seguridad, habrá más recursos tecnológicos. La delincuencia está haciendo estragos en la ciudad y necesitamos que, con el apoyo de ustedes, a través del Ministerio del Interior, podamos reforzar el pie de fuerza de Cartagena. Que compensen con obras sociales en Cartagena el Gobierno Nacional (…) Nos comprometemos que vamos a trabajar de la mano con el Partido Liberal, seremos los aliados más cercanos con el Gobierno Departamental quien suplió el vacío en Cartagena ante la carencia de Alcalde”.

Quinto Guerra además se comprometió con crear espacios de inclusión para los jóvenes cartageneros: “Nos comprometemos a crear la Secretaría de la Juventud, un espacio especial para los jóvenes porque en nuestro Gobierno es donde todos debemos ganar. Vamos a tener, además, por primera vez en la historia política administrativa, la Secretaría de la Mujer para fortalecer a la familia, la dependencia donde llevaremos programas para dejar una Política Pública de Estado no de Gobierno (…) Dios nos va a dar la oportunidad de ser el Alcalde de los Juegos Nacionales en Cartagena. Vamos a acompañar al Gobernador para hacer los mejores juegos al Departamento y la ciudad”.

Al término de su discurso, hizo una invitación especial a todos los empresarios y partidos políticos de la ciudad: “Un mensaje a los empresarios de la ciudad a que le apuesten a estos procesos de unidad. Un mensaje a los otros partidos con fuerza electoral a que se unan porque aquí tenemos que ganar todos. Mil gracias a todos ustedes. Me voy con el alma contenta y con nuestros ventrículos rojos para las decisiones que debemos tomar. Sin ustedes esto no será posible».