Carlos Jacanamijoy es el artista tras la imagen del FICCI
1 marzo 2020
Camacol celebra devolución del PEMP del centro histórico de Cartagena
2 marzo 2020

Senadora Nadia Blel alerta sobre intento de tumbar ley de registro de abusadores sexuales

Un llamado a todos los colombianos hizo la senadora bolivarense Nadia Blel para rodear a la Corte Constitucional y pedir que se mantenga la Ley 1918 mediante la cual el Congreso de la República aprobó el registro de abusadores sexuales en nuestro país.

La petición la fundamenta luego de conocer que dos ciudadanos presentaron sendas demandas de institucionalidad de esta ley, alegando que los violadores sexuales tienen derecho al buen nombre y a la honra y por lo tanto, es inconstitucional.

En dialogo con Mundo Noticias, la dirigente política bolivarense, quién es la autora de esta ley, sostuvo que la misma protege a nuestros niños ya que ese registro permite que los colegios, hospitales y los parques recreativos consulten estos registros para mantener alejados a nuestros niños de abusadores sexuales.

Expresó que esto es muy preocupante ya que hay dos personas que las demandaron y por eso, con gran dolor e injusticia sentimos esta demanda y le estamos haciendo un llamado a todos los colombianos para que rodeemos esta ley y que protejamos los derechos de los niños por encima de todo.

Dijo que confía en que la Corte Constitucional, mantenga esta ley, ya que la misma surgió luego que ella misma exhortara al Congreso de la República a que regulara la materia.

Recordó la senadora Nadia Blel que hubo un caso muy conocido en el país, el de un rector de un colegio que ya había abusado sexualmente de varios niños y por lo tanto se encontraba dirigiendo una institución educativa, es algo muy común en nuestro país porque no contamos con ese registro, el Congreso sacó esa ley, y por eso le está haciendo ese llamado a la Corte Constitucional para que mantenga vigente esta norma.