A 180 metros de profundidad atrapados 14 mineros en el sur de Bolívar
11 noviembre 2020
Un ahogado y un desaparecido cuando intentaban rescatar a una joven en Crespo en Cartagena
11 noviembre 2020

Señorita Colombia visita taller de confecciones en Ciudad Bicentenario

Es la primera en lucir prendas elaboradas en suprareciclaje

Cartagena 11 de noviembre de 2020. La Señorita Colombia 2020 María Fernanda Aristizábal Urrea estuvo visitando el proyecto de confecciones Hilando en Ciudad del Bicentenario. La soberana de la belleza de los colombianos, envió un mensaje de empoderamiento a las 13 mujeres que han encontrado un lugar para cumplir sus sueños en medio de las dificultades generadas por la pandemia de la covid-19.

El proyecto que inició con la confección de tapabocas, vio a la luz el primer diseño de una prenda elaborada a partir de saldos textiles de diferentes marcas y diseñadores, que luego surtió un proceso de suprareciclaje (upcycling) para obtener la prenda que lució la reina. De esta forma surge la creación de la primera marca sostenible de Colombia.

Este primer diseño que nos habla de un concepto de moda amigable, estuvo a cargo de la talentosa diseñadora cartagenera Katherin Bárcenas, elaborada con mano de obra de habitantes de Ciudad del Bicentenario.
“Me siento feliz de acompañar a estas talentosas mujeres que han encontrado un lugar donde se sienten plenas, luchan por sus sueños y apoyan a sus familias. Son un ejemplo para los colombianos”, manifestó la Señorita Colombia 2020, María Fernanda Aristizábal Urrea.

El taller de confecciones Hilando en Ciudad del Bicentenario nace gracias a la alianza entre la Fundación Santo Domingo y la Fundación Grit y se consolida como una iniciativa que aporta al desarrollo comunitario y la reactivación económica del sector.

Por su parte, Dolly González, gerente de Desarrollo Social de la Fundación Santo Domingo, manifestó que: “este es un proyecto productivo impulsado desde la Fundación con el que buscamos promover la actividad emprendedora, impulsar a lideresas, luchadoras y con talento de nuestra ciudad, para que generen ingresos y puedan también mitigar el impacto de la pandemia en sus hogares”.

 

Ciudad del Bicentenario es el macroproyecto de vivienda de interés social más grande del país, ubicado en Cartagena.