En Cartagena cae cerebro de organización de lavado de activos
6 diciembre 2021
No a la pólvora, por una Navidad y un Año Nuevo feliz, seguro y en familia
7 diciembre 2021

Serán judicializados quienes dejaron sin agua a Cartagena

El secretario General y presidente de la Junta Directiva de Aguas de Cartagena, Luis Enrique Roa Merchán, señaló que esta situación es “inaceptable, porque no es posible, bajo ningún motivo, razón, ni circunstancia que, de manera caprichosa, se haga ejercicio de propias razones con grave afectación para más de un millón de habitantes, que somos los cartageneros”.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Policía Judicial de la Policía Nacional ha iniciado proceso de judicialización de los causantes de estos delitos.

Como se sabe, solo con la intervención  de escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional y miembros de la Infantería de Marina, Aguas de Cartagena retomó el control operativo de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Dolores, tras la toma que hizo un grupo de la comunidad del corregimiento de Puerto Badel, Arjona, en protesta por el mal estado de la vía principal de esa población.

A las 6:00 de esta tarde de este lunes, empezó a operar el primer equipo de bombeo de esas instalaciones y gradualmente, comenzó a entrar a en servicio el resto del sistema para impulsar el agua cruda a través de tuberías hacia las otras estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz y luego transportarlas hasta la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectiva potabilización y distribución.

El servicio comenzó a restablecerse de manera paulatina hacia la medianoche y en la madrugada de hoy comenzó a reflejarse el retorno del vital liquido a los hogares cartageneros.

Acuacar lamenta estas acciones protagonizadas por la comunidad de Puerto Badel para presionar la solución de una problemática ajena a la empresa como lo es la rehabilitación de la vía que se encuentra deteriorada por el fuerte invierno.

Igualmente rechaza los actos vandálicos que apuntaron hacia la Estación, en donde los promotores de la protesta se ensañaron destruyendo los vidrios, inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial.

La compañía reitera su interés como empresa socialmente responsable por colaborar con la recuperación de algunos tramos críticos de la vía, y para ello ha destinado este año $150 millones. Las obras están adjudicadas y estaban previstas para iniciar esta semana.