Mueren dos médicos en Bogotá por coronavirus
12 abril 2020
Realizan jornada de desinfección en el mercado de Bazurto
12 abril 2020

«Si no tomamos medidas nos exponemos a una epidemia mayúscula de COVID 19 en Cartagena: Director del DADIS

El director del DADIS Álvaro Fortich advirtió hoy a la ciudadanía que «si no tomamos medidas nos exponemos a una epidemia mayúscula de COVID 19 en Cartagena.

El llamado lo hizo el funcionario ante el aumento de los casos positivos de la enfermedad que ya suman más de 100 y el hecho de que el coronavirus esté prácticamente casi en todos los grandes barrios de la ciudad.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que los últimos siete casos positivos de COVID 19 en Cartagena corresponden a cinco hombres y dos mujeres,  y añadió que «de esos siete hay cuatro que no se conoce contacto , lo que significa que ya hay virus circulante en la ciudad, exhortamos a la población que se guarde, que tome las medidas de precaución  porque seguimos aumentando los casos».

Reiteró el llamado «porque en los sitios de aglomeración  es donde más riesgo va a haber de contagios, es altamente contagioso si no tomamos las medidas nos vamos a exponer a una epidemia mayúscula en nuestra ciudad».

Así mismo hizo un llamado a las EPS de que cumplan los compromisos con las instituciones  prestadoras para que se agilice la dotación para estos hospitales.

Queremos hacerle el llamado a la población a que siga enclaustrada y confinada porque es la mejor medida para evitar el contagio, evitar aglomeraciones en los barrios, esquinas porque este virus se contagia no solamente con las gotas sino con las superficies de contacto a donde llegue y el virus dura muchas horas allí.