EPA Cartagena verifica disposición final de aceite usado en Restaurantes
25 abril 2024
Hoy Feria «Sembradores de Paz», en Centro Comercial La Plazuela
26 abril 2024

Sicariatos en Ciudadela 2000, El Pozón y Los Calamares

En menos de tres horas se presentaron en Cartagena igual número de acciones sicariales que dejan tres muertos, y dos presuntos sicarios capturados, en hechos registrados en los barrios Ciudadela 2000, El Pozón y Los Calamares.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Enrique Andrade Jiménez, Felix Enrique Pedroza Villero y una tercera persona que sería uno de los propietarios del negocio de comidas rápidas Los Mellos, informaron las autoridades.

El primer homicidio se produjo en el barrio Ciudadela 2000 transversal 92, sobre las 17:30 de este jueves, cuando sorpresivamente irrumpieron dos sicarios motorizados y sin mediar palabra alguna, el parrillero desenfunda un arma de fuego y dispara repetidamente contra Luis Enrique Andrade Jiménez, de Cartagena, 29 años de edad, quien estaba sentado en una silla en un andén y murió en forma instantánea.

Los criminales se movilizaban en una motocicleta Bóxer, color negra, en la cual huyeron de la escena del crimen, una vez ejecutaron el atentado.

El segundo ataque se produjo sobre las 19:20 en el barrio el Pozón sector Central, a donde llegaron dos sujetos también en moto y tras sorprender a Félix Enrique Pedroza Villero, de 40 años de edad, lo impactan con arma de fuego en varias partes de su cuerpo.

Pedroza Villero, quedó gravemente herido y fue trasladado inmediatamente a la clínica Madre Bernarda, a donde ingresó sin signos vitales, dijo la Policía Metropolitana.

Manifiesta la comunidad que el hoy occiso fue abordado por dos particulares que se trasladaban en una motocicleta Pulsar 200, color negra, el parrillero desenfunda un arma de fuego y sin mediar palabras le causan las lesiones, saliendo con rumbo desconocido.

Realiza inspección técnica a cadáver unidades del CTI.

El tercer ataque criminal se registró a las 20 horas, 8 de la noche, cuando dos sicarios en motocicleta llegaron hasta un negocio de comidas rápidas Los Mellos en la calle La Lengua del barrio Los Calamares y atacaron a bala, a uno de los propietarios, quien recibió graves heridas, siendo trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Así mismo se conoció que en una rápida reacción la misma comunidad, persiguió a los criminales y logró capturarlos y uno de ellos quedó gravemente herido tras ser atacado por enardecidas personas que quisieron tomar justicia por sus propias manos, sin embargo la policía logró intervenir y llevarse a estas personas a un centro asistencial.

La Policía todavía no ha entregado un informe oficial sobre este tercer sicariato, que suman cinco en menos de 24 horas, ya que ayer en la Ruta 90 que une a la vía al mar con la carretera de La Cordialidad, sicarios asesinaron a dos personas que se movilizaban en un vehículo particular.