Concejales hacen observaciones al Plan de Desarrollo de Cartagena
7 mayo 2024
Por filtraciones en “Caregato”, Procuraduría pide informe al Director de UNGRD
8 mayo 2024

Sicariatos en Escallón Villa, Arroz Barato y Ceballos

Tres nuevas acciones criminales se presentaron en Cartagena en las últimas horas, las cuales dejaron tres muertos y un herido, en hechos registrados en los barrios Escallón Villa, Arroz Barato y Ceballos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Gabriel Silva Bustos, Jhon Raveles Marimón y Javier Germán Mogrovejo Meza.

La policía informó que anoche a las 9:15 en la calle Cristóbal Colón del barrio Escallón Villa, fue atacado a tiros por un sicario motorizado, José Gabriel Silva Bustos, de 43 años de Cartagena, quien tras ser impactado fue llevado al Hospital Universitario del Caribe, en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado allí.

Manifiestan los residentes del sector que el occiso estaba a bordo de un vehículo, llegaron dos particulares a bordo de una motocicleta, lo impactan y se dan a la huida.

En el barrio Arroz Barato, cuando eran las 6:05 de la tarde, se presentó el homicidio del señor Jhon Raveles Marimón, de 30 años de edad, quien presenta varias lesiones con proyectil de arma de fuego, quien fallece en el lugar de los hechos.

Del mismo hecho, resultó lesionado una persona de 29 años de edad, en la pierna, quien recibe atención médica.

Según la comunidad, una persona se le acercó y disparó sin mediar palabra alguna.

El tercer asesinato se produjo en la calle segunda del barrio Ceballos, en un establecimiento público, a donde ingresó un sicario y disparó contra los presentes, causándole lesiones a Javier Germán Mogrovejo Meza, de 39 años de edad, natural de Cartagena, quien fue trasladado a la urgencias de la Clínica Blas de Lezo, donde murió a los pocos minutos.

En un video se observa que el ataque criminal no era contra él, sino contra otra persona que estaba a su lado y a ella, no le pasó nada.

Los tres nuevos homicidios son materia de investigación por las autoridades en Cartagena.