Rectores de colegios oficiales de Cartagena piden al Concejo no aprobar Plan Maestro de Educación
22 abril 2018
Mi compromiso es con los cartageneros dice Quinto Guerra, durante recorridos por La Boquilla, Nelson Mandela y Canapote
23 abril 2018

Siguen trabas del Distrito de Cartagena para el uso de la Casa Afro en el barrio Crespo

Organizaciones negras  de la ciudad se pronuncian

Siguen las trabas para el uso de la Casa Afro

Ø  Organizaciones afros de Cartagena y sus corregimientos y miembros de Consejos Comunitarios denuncian que aún no tienen autorización para ingresar a la casa afro Aiku en Crespo.

           

“Para poder reunirnos la vigilante tuvo que pedir autorización a la Secretaria del Interior para poder ingresar a nuestra sede natural, que no compró el distrito y que la misma, fue adquirida en convenio con el PNUD para ser punto de encuentro, de trabajo y desarrollo de las diversas etnias -negras e indígenas-“, así lo denunció Manuel Cáceres Reyes, representante de las organizaciones Afros.

Los representantes de las comunidades negras este lunes estarán haciéndole llegar al alcalde Sergio Londoño Zurek y a la secretaria del Interior, Yolanda Wong, un pronunciamiento de rechazo, por las trabas que tienen para ingresar a dicha casa y desarrollar su trabajo organizacional.

“Bajo ninguna circunstancias vamos a permitir que la Casa Afro Aiku, en Crespo, se le dé un uso distinto, para la cual fue creada. Esta casa, es el resultado de las luchas de los movimientos sociales de la ciudad y el departamento. No la compró la alcaldía, fue a través de un convenio con PNUD y el distrito, solo paga los servicios públicos, porque los demás gastos han corrido por nosotros”, destaco Cáceres Reyes.