El sexteto Vocal Sampling se presenta el 3 noviembre en Cartagena
17 octubre 2018
Alcalde Pedrito Pereira anuncia adecuación de vía en Nelson Mandela
17 octubre 2018

Sin haberlo inaugurado, se partieron 17 placas de pavimento en ampliación del Canal Ricaurte en El Socorro

De manera sorpresiva hoy varios trabajadores de una firma contratista comenzaron a partir el pavimento de las recién construidas obras del Canal Ricaurte en el sector Emiliano Alcalá del barrio El Socorro.

Un vecino de la zona se subió a una moto y comenzó a grabar lo que estaba sucediendo y lo compartió a través de redes sociales.

El ciudadano crítica el hecho que estás obras ejecutadas a través de la alcaldía de Cartagena, las cuales debieron ser entregadas el pasado 30 septiembre y ya tienen serios problemas.

Las obras inicialmente fueron contratadas por 12.000 mil millones de pesos, pero se le hizo una adición de más de 4.000 millones de pesos.

La ampliación del canal Ricaurte y la pavimentación de toda esa zona, era un anhelo de toda esa comunidad, que se siente frustrada porque las obras prácticamente no han cumplido con su cometido, cómo era impedir inundaciones, las cuales se siguen presentando.

Y ahora surge este nuevo inconveniente como es el hundimiento del pavimento en varios tramos, lo que obligó a romper lo que todavía no ha sido inaugurado.

Los habitantes de esa zona están a la espera de la Secretaria de Infraestructura Clara Calderón para que dé una explicación sobre la mala calidad del pavimento que se construyó en la ampliación del Canal Ricaurte.

Una vecina del lugar dijo que en total de 17 placas del pavimento se rajaron y deben cambiarlas, porque van entregar la obra el martes y así la interventoria no la recibe.

Dijo que esto quiere decir que los trabajos quedaron mal, porque las alcantarillas se abren apenas cae una llovizna y quedan las calles llenas de aguas servidas y fétidas.

Puntualizó que el agua no corre cuando llueve y resultó peor fue la cura que la enfermedad.