Turista desaparecido en islas del Rosario era empleado temporal de la Embajada de EE.UU
19 enero 2020
Estaba nadando y le pasó por encima una lancha en Playa Blanca
19 enero 2020

Sindicato pide al alcalde Dau no acusar sin pruebas a funcionarios del Distrito

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat debe ser muy cuidadoso y cauteloso a la hora de hacer acusaciones contra las personas, dijo el presidente Nacional del Sindicato de Servidores Públicos, Erick Urueta Benavides.

El dirigente sindical se pronunció a instancias de Mundo Noticias, luego que el mandatario local, publicara que había recibido información sobre el supuesto «Cartel de las prescripciones» y revelara los nombres de 16 funcionarios de la Secretaría de Hacienda y al frente de los mismos, sus supuestos jefes políticos.

Para Urueta Benavides, estos señalamientos del alcalde Dau Chamat, no tienen respaldo legal y probatorio y antes de sacarlo a la luz pública debió investigar más y ponerlo en conocimiento de la Fiscalía seccional.

Añadió que ellos como sindicalistas no apoyan presuntos actos de corrupción y sostuvo que a través de la Oficina de Control Interno o Control Disciplinario de la alcaldía se debió investigar más, para sacar este tipo de publicaciones.

Explicó el presidente nacional del Sindicato de Servidores Públicos que este tipo de señalamientos son de doble filo para el alcalde, porque se expone a ser denunciado penalmente por quienes se han visto afectados en su buen nombre y su honra por los delitos de injuria y calumnia, y además disciplinariamente ante la Procuraduría General de la Nación.

La publicación de la lista causó revuelo en la ciudad, mientras los seguidores del alcalde avalan estas denuncias, gran parte de la ciudadanía y los propios afectados no las aceptan porque ponen en la picota pública sus nombres sin estar denunciados penal o disciplinariamente.