Sinfónica Nacional de Colombia busca artistas jóvenes para su temporada 2019

Sinfónica Nacional de Colombia busca artistas jóvenes para su temporada 2019
Hasta el 29 de julio de 2019, jóvenes solitas e instrumentistas podrán inscribirse en alguna de las dos categorías de la convocatoria con la que orquesta busca impulsar nuevos talentos.
Bogotá, D. C., 11 de julio de 2019 – La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia invita a los jóvenes intérpretes colombianos a participar en una de las dos modalidades de la convocatoria: Jóvenes Solistas y Grupos de Jóvenes Instrumentistas. El plazo de inscripción es el 29 de julio de 2019.

Esta convocatoria tiene como objetivo formar y estimular las carreras artísticas de talentos jóvenes, brindarles la oportunidad de adquirir experiencia en el desarrollo de su profesión y participar en espacios profesionales.

Los ganadores tendrán el honor de presentarse junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en su Temporada 2019.

Con estas convocatorias la Sinfónica Nacional buscan apoyar los procesos formativos en el ámbito nacional y resaltar el aporte de los jóvenes intérpretes al campo de la música sinfónica.

A quiénes va dirigida la convocatoria

Pueden participar solistas de cualquier especialidad instrumental, de nacionalidad colombiana, y grupos de instrumentistas de cualquier conformación en los que al menos la mitad de sus integrantes cuenten con nacionalidad colombiana.

Categorías

  • Solistas: jóvenes nacidos en 1993 y años posteriores.
  • Grupos: conformados por jóvenes nacidos en 1991, y en adelante.

La Sinfónica invita al joven talento nacional a que aproveche y valore estos importantes espacios de formación y de enriquecimiento de la hoja de vida.

Consulta calendario, términos y condiciones de la convocatoria aquí.