Concejal Óscar Marín Villalba asegura que el Distrito debe planificar más sus acciones de gobierno 
30 octubre 2018
Avianca inició nueva ruta Cartagena – San Salvador
30 octubre 2018

Sistemas de alarmas comunitarias funcionarán al 100% en diciembre”: Distriseguridad

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2018. Una maratónica jornada de diagnóstico y mantenimiento emprendió Distriseguridad para recuperar los 120 Sistemas de Alarmas Comunitarias instalados por esta entidad en la ciudad y dejarlos funcionando al 100% antes de que finalice el año.
“En esta administración de Pedrito Pereira estamos acogiendo el clamor y llamado de las comunidades en Cartagena que manifestaron que algunas alarmas presentan deficiencias en su funcionamiento y conectividad con la Policía Nacional y efectuamos una plan de choque con nuestro equipo técnico de ingenieros quiénes diariamente están visitando de 8 a 10 comunidades donde están las alarmas para ponerlas a funcionar perfectamente de aquí a diciembre de este año”, informó Enver Díaz, director de Distriseguridad.
Van 40 comunidades beneficiadas
Hemos visitado más de 40 comunidades entre las que se encuentran Nelson Mandela, María Cano, Camilo Torres, Nariño, 7 de Agosto, Daniel Lemaitre, Crespito, Canapote, El Pozón, Olaya Herrera, sectores Playas Blancas y Central, Nuevo Bosque etapa 6 y sector Central.
“Estas visitas son para diagnóstico y mantenimiento, si el mantenimiento que requiere la alarma es de mínima cuantía lo realizamos inmediatamente, la idea es recuperar las 120 alarmas antes de que finalice el año 2018 y así mismo garantizar la conectividad de las mismas con el Centro Automático de Despacho (CAD) lo cual deberá garantizar una reacción más oportuna de la Policía ante cualquier evento delictivo que la comunidad detecte a través de los botones de pánico”, agregó el funcionario Distrital.
147 millones para alarmas que requieren repuestos
Algunas de estas alarmas requieren repuestos para lo cual Distriseguridad ha estimado una inversión por el orden de los 147 millones de pesos, para esto la entidad está haciendo uso de un convenio de cooperación con Fedemunicipios y su aliado estratégico Collection Technologies para poder suplir cuanto antes esta necesidad.