Distrito y Consejo Comunitario revisan compromisos con Pasacaballos
24 septiembre 2021
Chile un país amigo comprometido con la paz con legalidad: Archila
24 septiembre 2021

Socializan avances del proyecto de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela

La obra cuesta $85 mil millones y será cofinanciada por el Ministerio de Vivienda, con el 60% de los recursos. El gobierno local gestiona los $51 mil millones restante para la ejecución de esta obra de saneamiento básico.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 24 de septiembre de 2021- Cumpliendo con los compromisos pactados el pasado mes de julio con los habitantes de Pontezuela y Bayunca, integrantes del gabinete de la administración de «Salvemos Juntos a Cartagena», se reunieron con la comunidad de estos corregimientos para informar los avances que se han venido dando por parte de las dependencias a cargo del proyecto del alcantarillado para estas comunidades.

El costo actual del alcantarillado es de $85 mil millones, de los cuales el 60% de esos recursos están garantizado por parte del ministerio, que corresponde a $51 mil millones, el resto de dinero lo está gestionando el Distrito.

Luego de una reunión donde asistieron el alcalde, William Dau Chamat, y el secretario General Luis Enrique Roa, con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, se logró que este Ministerio aportara el 60% de los recursos para la construcción de este proyecto.

«Desde la administración estamos haciendo desde lo pertinente para conseguir esos $51 mil millones que necesitamos para llevar a cabo este proyecto.” Estamos haciendo lo pertinente para la consecución de ese 40 % que nos hace falta para cumplir con los compromisos adquiridos y de esta manera lograr que esta administración deje un legado en estos corregimientos que necesitan el alcantarillado para tener una mejor calidad de vida», apuntó David Múnera, Secretario del Interior.

Apoyo Logístico, por su parte, hizo el reconocimiento de los predios donde se adelantará este proyecto, y solo se está a la espera de la legalización de uno de ellos por parte de la Agencia Nacional de Tierras, sin embargo, ya cursa el proceso contractual para el cerramiento de estos lotes.

«El lote de Bayunca ya se encuentra totalmente legalizado a nombre del Distrito, el de Pontezuela se encuentra en proceso de adjudicación por parte de La Agencia Nacional de Tierras, por lo que estamos agilizando los procesos para tener una respuesta positiva lo antes posible, dentro de un mes ya estaremos realizando el proceso de cercado», puntualizó Didier Torres Zúñiga, director de Apoyo Logístico.

La empresa Aguas de Cartagena, informó que terminó el informe topográfico en el que se comprometió para sacar adelante la obra.

«Nos comprometimos a hacer todo el estudio topográfico para llevar a cabo esta obra, y a la fecha ya tenemos el 100% del proceso, lo que nos llena de mucha satisfacción porque estamos aportando al desarrollo de estos corregimientos», agregó Andrés Fernández, jefe de planeación de Acuacar.