Tras protesta, inician limpieza en El Pozón
9 agosto 2022
Queman finca, viviendas y tractores en San Pablo, sur de Bolivar
9 agosto 2022

Socializar reforma tributaria pide Dumek Turbay

El exgobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, solicitó hoy el gobierno del presidente Gustavo Petro, socializar la nueva reforma tributaria ya que la misma merece un «abecé» más detallado de su articulado.

Sugiero al gobierno de Gustavo Petro no cometer los mismos errores de la tributaria que generó el estallido social de 2021.

Dijo que no es la misma. Pero debe ser bien 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮. Merece un abecé detallado de su articulado para que el ciudadano de a pie la entienda. Hay mucha desinformación con fines malintencionados. Toca hacerle pedagogía, mucha pedagogía para que no confundan a los colombianos.

Esta Tributaria es necesaria para cubrir el gasto social que se promete y el déficit que nos dejó el gasto de pandemia. Comparto su espíritu equitativo, progresivo. La lucha contra la evasión es fundamental. No se mete con la canasta básica familiar.

Sólo tengo un reparo que ojalá se discuta con juicio. El Impuesto a combustibles es complejo en un contexto inflacionario. Aplaudo su intención pero toca discutirlo ampliamente.