Intervendrán otros seis hospitales inconclusos en Cartagena
15 marzo 2022
Abstención electoral sigue siendo alta en Bolívar: MOE
15 marzo 2022

Solicitan levantar embargos contra alcalde Dau y sus colaboradores

Por nulidad del Auto de Imputación de Responsabilidad Fiscal contra el alcalde William Dau Chamat y sus inmediatos colaboradores solicitan levantamiento del embargo.

Contraloría General de la República expresa que a los funcionarios se les violó el debido proceso.

El levantamiento del embargo que pesa sobre el alcalde de ciudad, William Jorge Dau Chamat y sus inmediatos colaboradores solicitó el abogado Jorge Iván Acuña Arrieta a la directora de Investigación número 3 de la Contraloría General Delegada para la Responsabilidad, Intervención judicial y cobro coactivo, Helena Patricia García Maya.

Cuentan los hechos que el director técnico de responsabilidad fiscal de la Contraloría Distrital, hoy Contralor Distrital de Cartagena (E) Rafael Castillo Fortich, aperturó el proceso de responsabilidad fiscal No. 090 con fecha del 9 de Septiembre el 2021, contra el alcalde William Jorge Dau Chamat, Carlos Alberto La Rota García, David Munera Cavadía, Diana Martínez Berrocal, Didier Jesús Torres Zúñiga, Luisa Horta Orozco, Norma Cecilia Román Leygues, Adelfo Doría Franco, Doris Arrieta Caro, Olga Elvira Acosta, Cielo Blanco Flórez, Ausberto Coneo Caicedo y otros 30 funcionarios más, ordenando el embargo de sus sueldos y de sus cuentas bancarias.

El abogado Acuña en su solicitud recuerda que se debe tener en cuenta que la Contraloría General de la República mediante Auto 00079 del 26 de enero 2022 decretó la nulidad del proceso de responsabilidad fiscal No. 090 de 2021, abierto por la Contraloría Distrital, y como consecuencia ordenó el levantamiento inmediato de la totalidad de las medidas cautelares y el desembargo de los bienes de los afectados.

“Esta solicitud, aunque ya fue ordenada por medio del Auto 00079 del 26 de enero de 2022, proferido por la Contraloría delegada para la responsabilidad fiscal, intervención judicial y cobro coactivo que Ud. Representa, no se ha tenido en cuenta por parte las entidades bancarias que hicieron efectivas las medidas cautelares de embargo pertenecientes a mis representados”, afirmó el abogado Iván Acuña.

El Auto 00079 del 26 de enero de 2022, proferido por la Contraloría General, declara la nulidad del proceso de responsabilidad fiscal No. 090 de 2021 por la comprobada existencia de irregularidades por parte de la Contraloría Distrital que afectaron el debido proceso de los investigados.