Procuraduría alertó que 110 personeros están amenazados en Colombia
2 julio 2023
Entre danzas y cantos finaliza Festival Multicultural de la Tambora
2 julio 2023

Soluciones y respeto, clave para recuperar espacio público en Cartagena: Javier Doria

Durante mucho tiempo se ha venido luchando en Cartagena frente al tema de la ocupación del espacio público y sabemos que es un espacio de todos. En las últimas semanas se adelantan operativos para recuperar las zonas demarcadas como áreas donde los ciudadanos encuentren comodidad para transitar en zonas como La Castellana sin embargo el líder del Grupo Significativo de Ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre, Javier Doria asegura que la recuperación del espacio público no se logra con irrespeto a quienes en este momento lo ocupan por cualquiera de las razones siendo la más notable la falta de oportunidades y que el gobierno local está en la obligación de ofrecer o presentar actividades productivas para que tengan maneras de sostener a sus familias.

«El espacio público es sagrado y debe recuperarse en todos los sectores de la ciudad. Esta recuperación no solo se debería dar en los sectores de la Castellana sino además en zonas como el Centro Histórico, Bocagrande y hasta en la Zona Norte de Cartagena también registran ocupación en gran medida de este espacio público.

A las personas que por alguna razón de tipo económico ocupan en este momento el espacio público hay que ofrecerles oportunidades de actividades productivas para que tengan maneras de ganarse la vida y poder sostener a sus familias» expresó Javier Doria al tiempo que hizo un recorrido por varias zonas de Cartagena afectadas con dicha ocupación del espacio público.

Ya en Cartagena hay una reglamentación para la conservación del espacio público y quienes lo ocupen deben contar autorización del Distrito e integrarse a programas formales de emprendimiento.
Javier Doria agregó que «En todas la ciudades debe haber espacios para la gente, para la libre locomoción y para la realización de actividades físicas y recreativas, Cartagena no puede ser la excepción de la regla sólo porque no se hace la gestión para la recuperación de estos espacios»