Noche de Emprendimiento con hermanas Carvajalino e invitados especiales
26 septiembre 2020
El ICA vigila y controla los predios palmeros de Bolívar
26 septiembre 2020

«Somos una cadena colombiana 100% comprometida con el medio ambiente»: Hoteles Dann

Cartagena de Indias, 25 de septiembre, Hoteles Dann, quiere informar a la opinión pública, con ocasión a los hechos sucedidos en días pasados, respecto al traslado de palmeras, lo siguiente:

  1. El Hotel Dann Cartagena, decidió rediseñar diferentes espacios del Hotel; para esto, contrató a la empresa LG SOLUCIONES ARQUITECTONICAS SAS, quien está a cargo de la remodelación del Hotel.

  2. . El pasado 19 de septiembre de 2019, LG SOLUCIONES ARQUITECTONICAS SAS, nos informó que se reemplazaron 3 palmeras “Bismarckia”, también conocidas como palmeras plateadas, por 18 palmeras “Cola de Zorro”, con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar el desarrollo sostenible.

  3. Como consecuencia de los hechos relacionados en los medios de comunicación, respecto al presunto incumplimiento de la norma ambiental, Hoteles Dann, procedió a requerir al contratista LG SOLUCIONES ARQUITECTONICAS SAS, a efectos de rendir las explicaciones correspondientes, toda vez que, entre las partes, media un contrato de obra suscrito el pasado 18 de agosto de 2020 donde se hace énfasis en la necesidad de cumplir con la norma ambiental.

4.Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental.

Reiteramos nuestro compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente y seremos siempre entes dinámicos dispuestos a priorizar y promover una cultura ambiental.

JULIO CÉSAR FONTALVO TORRENTE.

Secretario General.

Hoteles Dan