Alcalde Local 2 llevó ayudas humanitarias al corregimiento de Manzanillo del mar.
28 abril 2020
UTB apadrina estudiantes en condición de vulnerabilidad para evitar su deserción
28 abril 2020

#SomosPARtedelaSolución: la campaña que reúne las iniciativas positivas en Colombia

#SomosPARtelaSolución busca destacar las iniciativas positivas (lideradas por personas, emprendimientos, universidades, instituciones y empresarios) encaminadas a aportar en la construcción de un mejor país; e inspirar a todos las personas, a ser parte de la solución en un momento en que se requiere solidaridad y resiliencia personal y colectiva: “Confío en mi, en ti y en Colombia”.

La campaña #SomosPARtedelaSolución, nace de la estrategia “Somos PARte de una nueva generación que confía”, del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, cuyo propósito es promover la generación de confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, inspirando e invitando a los colombianos a transformar sus actitudes y ser parte activa del cambio. Creemos que todos, desde nuestra vida cotidiana y diferentes roles, podemos hacer viable la construcción de un mejor país, empezando por confiar en los otros, aún reconociendo nuestras diferencias.

En su fase de lanzamiento, el portal www.somospartedelasolucion.com.co ha recopilado más de 150 iniciativas positivas que se han realizado en diferentes lugares del país lideradas tanto por ciudadanos comunes, empresarios, emprendedores, academia e instituciones.

Las iniciativas recopiladas muestran el gran impacto que generan acciones de diversa índole, pero que comparten un objetivo en común: aportar con soluciones al país. En ese sentido, las muestras de solidaridad van desde el vecino que promueve hacer un trueque de confianza, o el ama de casa que con su máquina de coser se dispone a confeccionar tapabocas, hasta las grandes ayudas que han donado importantes organizaciones del sector empresarial. Si algo deja claro el panorama general, es que ante la crisis se generan también oportunidades donde la creatividad y la innovación dan paso a grandes emprendimientos. Así lo demuestra el ingenio de muchos jóvenes colombianos que ponen todo su talento al servicio de ofrecer soluciones que desde la tecnología, el arte, la medicina, las comunicaciones, entre otras áreas más, sirvan de alternativas para afrontar la crisis.

Comparte tu iniciativa
El portal contará con una sección para todos aquellos que deseen mostrar su acción solidaria, que beneficie o brinde soluciones a la comunidad. Solo deben ingresar a la sección “Comparte tu iniciativa”, e ingresar los datos solicitados con una breve descripción de la iniciativa acompañada de una foto. De esta manera, el portal les servirá como plataforma para visibilizar su labor e incentivar a otros a ser parte de la solución.

Cabe destacar que el portal no está dirigido a la recaudación de ningún tipo de fondos, ni a la promoción de campañas que busquen financiación. Su propósito es comunicar las buenas noticias que surjan desde cualquier rincón del país, contribuyendo así con su difusión e inspirando a los demás a formar parte del cambio, unidos en solidaridad y construyendo un mejor país.

Una generación que #Confía

La campaña se fundamenta en promover un mensaje de confianza, demostrando que partiendo de ella se sale adelante. Este portal es muestra de ello, un testimonio de aquel que decidiendo confiar en el vecino, en la empresa privada, o en las instituciones, supo cómo sumarse al propósito que hoy une no solo a un país sino al mundo entero. Colombia demuestra que es un país que confía y que juntos en esto, superaremos las adversidades.

Toda acción cuenta

La campaña promueve la posibilidad de ser parte de la solución desde los diferentes roles de la vida cotidiana. Movidos desde la solidaridad, cada una de las iniciativas desencadena acciones multiplicadoras de buena voluntad y gratitud que impactan positivamente sobre cada una de las necesidades de los más vulnerables. Aunque son muchas las iniciativas que diariamente se generan y que han involucrado a gran cantidad de personas e instituciones que hacen vida en el país, la invitación es que se sigan sumando y animando en convertir ideas positivas en alegrías y oportunidades colectivas.