¿Son los sábados días hábiles dentro de las vacaciones?
25 noviembre 2021
ISA y tres de sus filiales reciben Sello Equipares por niveles de participación femenina
25 noviembre 2021

Sudeb convoca paro de 24 horas al magisterio en Cartagena y Bolívar

Cartagena noviembre 25. Atendiendo las orientaciones impartidas por “FECODE”, el Comité Ejecutivo de la CUT, Comité Departamental de Paro y la junta directiva, el “SUDEB” convoca al magisterio de Cartagena, Bolívar y municipio Certificado de
Magangué, a participar y sumarse masivamente al paro nacional de 24 horas programado para hoy 25 de noviembre del año en curso.

El Comité Departamental de Paro en Bolívar manifestó que se realizarán marchas motorizadas y caravanas de vehículos desde los municipios de los Montes de María hasta la ciudad de Cartagena.

La caravana que llega los municipios del norte y centro de Bolívar hará una parada en el peaje de Turbaco y otra en la sede administrativa de la Gobernación de Bolívar ubicada sobre la Troncal de Occidente. Luego, la marcha se dirigirá a la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen o Colegio Departamental de Cartagena en donde se realizará la gran asamblea general del magisterio a partir de la 1:00 de la tarde.

Pedro Herrera Céspedes, presidente del SUDEB, hizo un llamado a todo el magisterio de Bolívar, Cartagena y el municipio certificado de Magangué, para que en la medida de lo posible, salgan a participar en las actividades programas en el marco del gran paro nacional 25N.

“En el caso de Cartagena, respetando las medidas de bioseguridad, los esperamos en masa en la carpa del Colegio Departamental en donde las directivas del SUDEB darán varios informes locales, regionales y nacionales antes de salir en caravana hacia el Centro de Cartagena. Reitero que se trata de un cese de actividades total”, manifestó Herrera Céspedes.

Protesta a la plaza
A partir de las 3.00 de la tarde las diferentes organizaciones convocadas por el Comité Departamental de Paro, se concentrarán en la zona de Chambacú y desde allí se iniciará un periplo por las plazas emblemáticas de la zona histórica en donde se realizará una velatón.

En esta ocasión, la protesta social se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de no Violencia y Tortura Contra la Mujer con actividades organizadas por el colectivo de mujeres de Bolívar.

Se realizarán plantones en el Parque de los Periodistas, Plaza de los Estudiantes, Parque San Diego, Plaza Santodomingo, Plaza la Proclamación y Plaza de la Paz.

Razones del paro
Una de las principales razones del paro se relaciona con la sucesiva burla, el desconocimiento, el irrespeto, la indiferencia y la falta de voluntad política en el cumplimiento total de los acuerdos firmados entre el Gobierno y Fecode.

“Saldremos a las calles por la dilatación y mentira al magisterio colombiano y la sociedad, frente a la no expedición del decreto mediante el cual se convoque a curso a los 8.000 docentes vinculados mediante Decreto 1278 en la denominada III cohorte. También ante la negativa del derecho al ascenso y reubicación salarial y la lentitud de la convocatoria a la IV cohorte”, señaló Pedro Herrera.

De la misma manera, se exige la expedición del decreto sobre la proporcionalidad de la prima de vacaciones, la bonificación pedagógica, la no expedición del decreto de la conversión de cargos de directores a rectores de instituciones educativas rurales y la
desfinanciación y debilitamiento del sistema educativo público colombiano.

Por una mejor salud al magisterio
También se saldrá a las calles por la desatención, las barreras de acceso, la pésima e irresponsable prestación del servicio médico al magisterio, por un nuevo pliego de condiciones y contratación que garantice el derecho a la salud con dignidad para los maestros, sus familias y beneficiarios, así como a la salud. las amenazas, el desplazamiento, los señalamientos, la estigmatización, los asesinatos de educadores, de líderes sociales, sindicales y populares y en defensa de la vida como bien supremo.

Paro también en los municipios
Las subdirectivas de los Montes de María y las del sur de Bolívar convocarán asambleas informativas presenciales para visibilizar el Paro Nacional de 24 horas.

“La realización de las movilizaciones estarán sujetas a las condiciones de cada uno de los territorios. La hora, lugar también será estipulada por cada una de las subdirectivas. El magisterio saldrá a las calles por la defensa de nuestros derechos y el de la Educación Pública”, puntualizó Herrera Céspedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *