Vuelo piloto Bogotá-Cartagena, un gran anuncio: Cámara de Comercio de Cartagena
13 agosto 2020
Muere hombre arrollado por ambulancia en carril exclusivo de Transcaribe
13 agosto 2020

Superado contagio masivo de coronavirus en cárcel Ternera de Cartagena

El Sindicato de Guardias del Inpec aseguró hoy que ya se superó el contagio masivo de coronavirus entre el personal de internos y guardianes de la Cárcel de Sumariados Ternera en la ciudad de Cartagena.

Eduard Montaño, presidente de esa organización sindical, le dijo a Mundo Noticias que de los 564 internos contagiados, ya todos superaron la enfermedad como también 10 guardianes y solo resta uno solo quien es muy posible que en próximas horas también le haya ganado la batalla al Covid 19.

Como se recuerda en este centro carcelario se produjo hace varias semanas, el contagio de la enfermedad y algunos fueron llevados a centros asistenciales y la mayoría quedó en la misma cárcel, debido a que eran asintomáticos al coronavirus.

Montaño, agradeció el concurso de la comunidad, del distrito y la gobernación de Bolívar y aseguró que a todos los contagiados se les brindaron los tratamientos por parte de las autoridades de salud, en este caso el Dadis, y además se les suministraba a diario agua de panela con jengibre, moringa, canela, miel de abeja, vitamina C y alimentos que sirvieran para ayudar a mantener buenas defensas en sus organismos.

En medio de la pandemia, tres internos murieron al igual que un guardia del Inpec, sin embargo asegura que fueron por otras causas.

Dijo que es posible que en próximas horas, se haga la declaratoria de cero contagios en la cárcel de Ternera de Cartagena y termine la cuarentena, que se había declarado ante el masivo contagio de internos y guardianes.