Distrito continúa jornada de prevención contra la COVID-19 a su personal
22 octubre 2020
Gobernación acuerda mesas sectoriales con marchantes de los Montes de María
22 octubre 2020

«Superheroikito», el aliado de los niños y niñas de Cartagena contra el coronavirus

La actividad es liderada por la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía, de la mano con el proyecto distrital ‘Barrio Heroico’.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 22 de octubre de 2020. Los niños y niñas de la comunidad de Punta Arena, en la zona insular de la ciudad, fueron los encargados de aportar las primeras ideas para la construcción de «Superheroikito», el personaje con superpoderes que ayudará a los más pequeños del Distrito a combatir el coronavirus.

Este proyecto, liderado por la Oficina de Gestión Social, de la mano con el proyecto distrital de contención social ‘Barrio Heroico’, busca vincular a la niñez cartagenera en las acciones que viene promoviendo la Administración de «Salvemos Juntos a Cartagena», para evitar más contagios por la COVID-19 en el territorio.

En la primera actividad de construcción de «Superheroikito», desarrollada en la I.E. de Punta Arena, y que contó con el apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional, más de 20 pequeños de la isla dieron rienda suelta a su imaginación y crearon, desde su perspectiva, cómo les gustaría que fuera este superhéroe que los representará en la lucha contra este mortal virus.

«Estuvimos junto con Barrio Heroico en la comunidad de Punta Arena, haciendo una actividad, junto con nuestros niños y niñas, donde ellos aportaron sus ideas para construir un personaje que nos ayudará a seguir cuidándonos del coronavirus», expresó la Gestora social del Distrito, María Angélica Klee.

«Los niños tienen claro lo que hay que hacer para no contagiarse y cuidar a las familias de este virus, por eso invitamos a todos los cartageneros y cartageneras para que estén atentos a nuestras redes sociales para que se enteren cómo va a ser este proceso de construcción de Superheroikito», apuntó.

Durante la jornada, se realizaron actividades didácticas, en la que los niños y niñas practicaron el correcto lavado de manos, al igual que recibieron tapabocas que fueron donados por Crecer Jugando y Cucu And Co.

«Me parece muy importante que vinculen a los niños en estas actividades, ya que ellos, aunque sean los más pequeños de la casa, ayudan a concientizar sobre cómo cuidarse y cómo lo deben hacer los papitos», dijo Lidia Duque, vicepresidenta del Consejo Comunitario de Punta Arena.

Para la coordinadora de Barrio Heroico en los corregimientos del Distrito, Olga Torres, la vinculación de la niñez cartagenera en los esfuerzos para mitigar la propagación del coronavirus, es fundamental y pertinente para garantizar esta fase de normalidad y reactivación por la que atraviesa la ciudad.

«Desde Barrio Heroico venimos a apoyar esta nueva estrategia de lidera la Oficina de Gestión Social, para trabajar con los niños de Punta Arena que manejan muy bien las medidas de bioseguridad y sean ellos educadores para sus padres, y evitar así más contagios y más muertes por coronavirus en nuestros corregimientos y en nuestra ciudad», indicó.

Esta actividad que promueve la Oficina de Gestión Social del Distrito y el proyecto ‘Barrio Heroico’, se enmarca en las acciones de gobierno establecidas en los pilares ‘Cartagena Incluyente’ y ‘Cartagena Transversal’, del Plan de Desarrollo «Salvemos Juntos a Cartagena, Por una Cartagena Libre y Resiliente 2020–2023».