Hoy se marca un hito histórico en resolver problemas y darle esperanza a la ciudadanía: Duque
29 septiembre 2020
Distrito entrega estímulos a estudiantes por su desempeño en danza y música
29 septiembre 2020

«Surcando las aguas de Cartagena», un libro de Acuacar que valora los recursos hídricos

Con un conversatorio realizado hoy martes 29 de septiembre de 2020, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. hizo el lanzamiento de una hermosa joya literaria que valora y promueve la preservación de los recursos hídricos que la naturaleza privilegió para la ciudad.

Surcando las aguas de Cartagena, es el libro que Acuacar regala a la comunidad, en el marco de la conmemoración de los 25 años de vida empresarial. Es un recorrido visual no solo por todos los cuerpos de agua que interconectan a Cartagena sino por la fuente de captación del acueducto local: el Canal del Dique, que permite el acceso a una información fotográfica rica en plasticidad alineada con contenidos sobre un mundo de naturaleza y riqueza que debemos preservar.

La valiosa obra plasmada en 250 lujosas páginas fue consolidada por un equipo de profesionales al que la empresa delegó esta responsabilidad, integrado por el historiador y periodista, Raúl Porto Cabrales, el experimentado fotógrafo Robert Granger y el diseño gráfico del publicista, Edwin Padilla.

El Mar Caribe, la Bahía, El Laguito, Laguna de San Lázaro, Caño de Bazurto, las lagunas de Chambacú y El Cabrero, el caño de Juan de Angola, Ciénaga de la Virgen, Canal del Dique, Bahía de Barbacoas, Isla de Barú, el acueducto de la ciudad, el complejo lagunar y la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable El Cerro, entre otros, podrán ser apreciados en todo su esplendor. En la página web www.acuacar.com pueden descargar la obra digital.

Manifiesta Porto Cabrales que este libro “es una oportunidad para tomar conciencia de lo que representan los cuerpos de agua e integrarlos a la vida activa de Cartagena”.

El gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, asegura que, sin lugar a duda, este libro no solo invita a navegar en la lectura, entretenimiento y aprendizaje, sino a conservarlo como un preciado recuerdo histórico.

El exministro de Estado, José Vicente Mogollón Vélez, y a cargo del prólogo, expresó que “el poderoso mensaje que despliega este libro en sus textos y fotos podría motivar, finalmente, a restaurar los caños, ciénagas y bahías.

CONVERSATORIO

El evento trató esta temática bajo la moderación del director de El Universal, Nicolás Pareja con la participación de los panelistas, el exministro de Medio Ambiente y escritor, José Vicente Mogollón; María Eugenia Rolón, directora de la Fundación Promotora del Canal del Dique; el director del EPA, Javier Mouthon y el gerente general de la empresa, Jesús García.

Fue un ameno y refrescante diálogo motivado a tomar mayor conciencia y compromiso en cada ciudadano sobre la necesidad de promover la conservación de los recursos naturales y bajar la acción agresiva de la mano del hombre.