Unibac realiza Seminario de Innovación en Diseño y Desarrollo de Productos
27 octubre 2021
Grupo Folclórico Kairos ganó Festival Macoco de Oro
27 octubre 2021

Surtigas alerta sobre estafas a través del programa Brilla

Surtigas alerta a la comunidad acerca de personas inescrupulosas que están suplantando la identidad de los asesores de los almacenes aliados de Brilla y de los contratistas de Surtigas.

Cartagena-Colombia. 25 de octubre de 2021. Surtigas alerta a sus clientes y usuarios, acerca de personas inescrupulosas que se encuentran suplantando la identidad de los asesores de los almacenes aliados de Brilla y de los contratistas de Surtigas, escudándose en la buena imagen de la compañía para irrumpir en los hogares y ofrecer servicios sin que estos cuenten con el respaldo de la empresa.

Ante estos casos, la compañía solicita a sus usuarios y clientes denunciar los hechos ante las autoridades competentes para poder avanzar en las acciones judiciales que se requieran.

En este sentido es importante informar a la comunidad que la compañía viene adelantando una serie de investigaciones para tomar las acciones legales pertinentes de acuerdo con los casos concretos, para hacer frente a este flagelo.

Casos presentados con Brilla:
Son varios los casos de fraude y suplantación identificados en el programa Brilla, razón por la cual nos permitimos recomendar a nuestros usuarios las siguientes medidas preventivas:

 Si alguien le ofrece dinero por la utilización de su crédito Brilla, no lo acepte, Brilla no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.

 Exija al asesor que se encuentra ofreciéndole algún producto, el nombre del almacén para el cual trabaja y establezca comunicación con el establecimiento para verificar que ese asesor realmente representa a dicho establecimiento y que cuenta con la debida autorización para ofrecer el servicio de financiación a través de Brilla.

 Para la revisión de consumos, Surtigas no solicita dos facturas ni su cédula. No entregue las facturas de su servicio ni su cédula a ninguna persona.

 Solicite que el producto que usted adquirió en el almacén, con financiación Brilla, se lo entreguen en su dirección que se encuentra registrada en el recibo o si lo desea reclámelo usted directamente. Recuerde que usted no necesita intermediarios.

 No firme ningún documento sin antes leer y asegurarse que es lo que está firmando.

 Firme el pagaré solo cuando éste se encuentre totalmente diligenciado, con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que usted está consintiendo.

 En caso de exigir garantía no entregue los productos a nadie, llévelos directamente al almacén donde realizó el crédito.

 Cualquier información solicitada en nombre de Surtigas puede confirmarla llamando a la línea 164 o 01 8000 910 164.

 Todos los meses debe recibir su factura, por ello en caso de no recibirla, comuníquelo a través de los canales de comunicación de la compañía.

Por último, le recordamos que Brilla es un sistema de financiación que le permite a sus usuarios, adquirir productos y servicios para mejorar su calidad de vida, y que la garantía de estos productos y servicios son responsabilidad de cada uno de los proveedores (consulte los proveedores Brilla en la página web: www.brilladesurtigas.com).

Surtigas dispone de la línea de atención para sus usuarios 164 que puede ser marcada desde celulares Claro y teléfonos fijos en Cartagena, Sincelejo y Montería y la línea gratuita nacional 018000-910-164, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.