DADIS reporta 568.865 personas vacunadas contra Covid 19 en Cartagena
30 julio 2021
El 5 de agosto inauguran Centro Comercial Parque Heredia en Cartagena
30 julio 2021

Surtigas comenzó reparación de tubería subacuática de gas averiada por embarcación

 Actualmente la isla cuenta con el servicio de gas natural
 Las labores de mantenimiento se realizarán a partir del lunes 2 de agosto a las 6 PM hasta el 5 de agosto, tiempo en el cual la isla
quedará sin el servicio de gas natural mientras se realizan estos trabajos.
 Actualmente la tubería no presenta riesgo para la comunidad, pero debe reemplazarse para que esta siga conservando su funcionalidad.

Cartagena de Indias, Colombia. 29 de julio de 2021: Surtigas informa a las comunidades de Tierra Bomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica, que una embarcación perteneciente a un tercero, ajeno a la compañía, afectó la tubería de gas natural ubicada en la zona 4 de la Bahía de Cartagena.

Es importante precisar, que luego de ser notificados sobre el incidente, Surtigas activó su plan de contingencia, liderado por un equipo de profesionales altamente competentes y experimentados.

Además de las acciones ejecutadas, se requiere reemplazar el tramo afectado de la tubería, cuyo trazado es submarino, razón por la cual se debe suspender el servicio por espacio de 4 días, a partir del lunes 2 de agosto a las 6 PM.

Es importante aclarar que actualmente la isla cuenta con el servicio de gas natural y que la tubería no presenta riesgo para la comunidad, pero debe reemplazarse para que esta siga conservando su funcionalidad.

Surtigas agradece a las comunidades de (Tierra Bomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica) su comprensión y las invita a tomar las siguientes medidas de seguridad en el momento en que se presente el desabastecimiento:
1. Cerrar la válvula externa de su vivienda o establecimiento comercial, ubicada al lado del medidor.
2. Cerrar las válvulas de la instalación interna que controlan el flujo a los gasodomésticos y otros equipos a gas.
3. Cerrar las válvulas de los gasodomésticos y otros equipos a gas.

Lo anterior, es con el fin de evitar escapes de gas cuando se restablezca el servicio. Una vez se termine la actividad de reparación, estas comunidades podrán seguir disfrutando del servicio de gas natural.

Es importante que los usuarios del servicio se comuniquen con las líneas de emergencias 164 o 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares, en caso de dudas o inquietudes.